Radio BUAP

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-radiobuap.com-2017-06-20-13-20-48.png

Audefinidos

Por los 96.9 FM desde Puebla transmite Radio BUAP, estación fundada el 25 de agosto de 1997, y desde entonces mantiene como base la misión de desarrollar esquemas de comunicación, con la finalidad de difundir las tareas sustantivas de la institución, creando así un vínculo académico y científico con la sociedad.

Radio BUAP 96.9 FM (XHBUAP), opera mediante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla transmitiendo música y informativo en vivo las 24 horas del día. Esta emisora se creo con la idea de crear un proyecto que diera la posibilidad a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de desenvolverse en la estación en diversas funciones, pero después de ajustes administrativos, quedó bajo la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad.

(http://www.radiosonline.com.mx/radio-buap-96-9-fm-puebla)

Descripción

Radio BUAP es una radio universitaria que inició oficialmente su transmisión el 25 de Agosto de 1997 en Puebla, Puebla, México. Transmite desde la frecuencia 96.9 FM. Radio BUAP nació por el interés de un grupo de universitarios por crear una alternativa en información y cultura, así como contar con otro medio de comunicación no sólo para la comunidad universitaria sino también para los poblanos. Actualmente Radio BUAP tiene los mismo objetivos pero con el tiempo ha diversificado sus contenidos de acuerdo a las exigencias actuales. Radio BUAP cuenta con otras estaciones de radio que son: Radio BUAP Chignahuapan en la frecuencia 104.3 FM y Radio BUAP Tehuacan en la frecuencia 93.9 FM, estas cuenta con contenido propio que responde a las necesidades de cada comunidad universitaria y sus pobladores.

El equipo de trabajo en Radio BUAP esta conformado por Ricardo Cartas Figueroa como jefe de la radio, Gerardo Ramírez Reyes como el auxiliar de servicios generales, Anamí Velasco Herrera como diseñadora, Ángelica Chevalier Ruanova como la responsable de mesa de redacción, Sergio Ubaldo Jerónimo como responsable de ingeniería, Jesús Aguilar Morales como responsable de producción, Luis Diego Peralta como responsable de Lobo radio y de programación musical, Ángel Ortega Jiménez como reportero, Américo Vasquez Cortes como encargado del área técnica, Gustavo Osorio Alvarado, Darío Montiel Badillo, Juan José Néstor Vázquez, José Eduardo López Sánchez y Andrés Gabriel Gaspar Robles como operadores, Oscar Manuel Espinoza Guerrero, María Alejandra de los Ángeles Fonseca Venegas y Luz María Ramos Nájera como productores y Ana Laura Ramos Nájera como encargada de continuidad.

Fuente

-Asociación Mundial de Radios Comunitarias México http://dpya.org/wiki/index.php/Asociacion_Mundial_de_Radios_Comunitarias_México

-Aleida Calleja, Beatriz Solís (2005) Con permiso. La radio comunitaria en México. http://dpya.org/wiki/index.php/Aleida_Calleja,_Beatriz_Solís_(2005)_Con_permiso._La_radio_comunitaria_en_México

Enlaces

URL: http://radiobuap.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170620181100/http://radiobuap.com/