Diferencia entre revisiones de «Radio Nahndiá»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 30: Línea 30:
 
Sorry. This URL has been excluded from the Wayback Machine.
 
Sorry. This URL has been excluded from the Wayback Machine.
  
[[Categoría:En espera]]
+
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Cultura]]
 
[[Categoría:Cultura]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]

Revisión del 13:20 19 jul 2017

Screenshot-radionandiafm.radioteca.net-2017-07-05-00-05-07.png
Captura de pantalla del Facebook de Radio Nahndiá. Tomada el 04/07/2017

Audefinidos

XHTFM-FM 107.9 Ubicada en la sierra Mazateca, hablantes de la lengua mazateca. Autodenominados Nashinandá. Tenemos por objetivo ser un espacio interactivo de comunicación, de recreación de la cultura y la práctica de la Comunalidad como principio fundamental de convivencia.

(https://www.facebook.com/pg/107.9XHTFM/about/?ref=page_internal)

Radio Nahndiá es una radio comunitaria mazateca ubicada en Mazatlán Villa de Flores que desde hace 13 años desarrolla una labor fundamental de información y educación a la comunidad, incluyendo difusión de información sobre los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos indígenas.

(https://radionandiafm.radioteca.net/document/carta-publica/)

Descripción

Radio Nahndiá es una radio comunitaria que inicio su transmisión el 13 de Enero de 2004 en Mazatlán Villa de las Flores, Oaxaca, México. Transmite en la 107.9 FM. La radio nace a partir de la necesidad de tener información de su comunidad y municipios aledaños en mazateco el idioma que la mayoría de la población habla, de facilitar la comunicación en la región ya que muy poca población cuenta con un teléfono, de la necesidad de que los pobladores pudieran tener un medio donde se entablara el dialogo y la discusión, la difusión de la cultura Mazateca y la posibilidad de que otros municipios también pudieran escuchar y ser escuchados.

Por medio de la Asamblea Comunitaria General se acuerdó que la Asociación Civil Mie Nillu sea la instancia responsable de la radio. A Radio Nahndiá se le otorga el permiso/concesión el 22 de Diciembre de 2004.

Fuente

-Asociación Mundial de Radios Comunitarias México http://dpya.org/wiki/index.php/Asociacion_Mundial_de_Radios_Comunitarias_México

-Aleida Calleja, Beatriz Solís (2005) Con permiso. La radio comunitaria en México. http://dpya.org/wiki/index.php/Aleida_Calleja,_Beatriz_Solís_(2005)_Con_permiso._La_radio_comunitaria_en_México

Enlaces

URL: https://www.facebook.com/pg/107.9XHTFM/about/?ref=page_internal

https://www.facebook.com/pg/107.9XHTFM/about/?ref=page_internal

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170705050226/http://www.radionandia.org.mx/

Sorry. This URL has been excluded from the Wayback Machine.