Diferencia entre revisiones de «Radio Tierra y Libertad»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 32: Línea 32:
 
[[Categoría: Derechos digitales]]
 
[[Categoría: Derechos digitales]]
 
[[Categoría: Medios comunitarios]]
 
[[Categoría: Medios comunitarios]]
[[Categoría: Radio Permisionada]]
 
 
[[Categoría: A.C.]]
 
[[Categoría: A.C.]]

Revisión del 01:49 26 jul 2017

Screenshot-radiolameramera.blogspot.mx-2017-07-04-22-55-09.png

Audefinidos

Así empezó esta historia hace cuarenta años, con la suma de nuestras miserias, con el sueño de un futuro diferente, bajo la mirada feroz de los poderosos

(https://www.blogger.com/profile/00801871811949843576)

Descripción

Radio Tierra y Libertad es una radio comunitaria urbana que inició su transmisión el verano de 2001 en Nuevo León, Monterrey, México. Transmite en la 92.3 FM. Sus principales intereses son la solidaridad, los derechos humanos, la libre expresión y acabar con la explotación. Radio Tierra y Libertad busca que a través de su contenido se encuentre una alternativa como medio de información y comunicación y que ésta sea útil para la comunidad.

Si bien en los años 70 se trató de gestionar la creación de un medio de comunicación por parte de la Asociación Civil: Tierra y Libertad, fue hasta el año 2000 a partir del movimiento universitario en la Ciudad de México que la A.C. encuentra aliados como la Ké huelga radio que dieron su apoyo para que pudiera crearse la Radio Tierra y Libertad.

El equipo de trabajo de Radio Tierra y Libertad esta constituido por: Héctor A. Camero Haro como director de la radio, Diana Carolina y Lucía González Castro como técnicos de controles, Vérulo Murillo de la Rosa como ingeniero responsable e Ignacio Staines Orozco como representante legal.

La radio se sostiene solamente por medio de la A.C. Tierra y Libertad a la que pertenece. Esta Asociación Civil inicio desde 1973 como una organización democrática de trabajadores. El 19 de Febrero de 2010 con el apoyo de AMARC-México Radio Tierra y Libertad recibió la concesión/permiso para transmitir.

Fuente

-Asociación Mundial de Radios Comunitarias México http://dpya.org/wiki/index.php/Asociacion_Mundial_de_Radios_Comunitarias_México

Enlaces

URL: http://radiolameramera.blogspot.mx

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170628082226/http://radiolameramera.blogspot.mx