Retos públicos

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 06:29 29 mar 2017 de Christian (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-retos.datos.gob.mx-2017-03-28-21-14-47.png

Autodenifidos

Retos Públicos es una estrategia de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional que invitará a los emprendedores e innovadores del país a proponer y desarrollar soluciones para problemas del Gobierno Federal. De esta manera buscamos solucionar problemas públicos y que las dependencias de gobierno abran sus procesos a la innovación cívica para generar la apertura de datos y la creación de un ecosistema de emprendedores cívicos. (http://retos.datos.gob.mx/)

Descripción

Retos Públicos es un programa lanzado en 2014 por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de México y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Este proyecto busca estimular la innovación en soluciones digitales a través de la democratización del gasto público. El proyecto facilitó la interacción entre el Gobierno de la República de México y emprendedores. Como resultado se desarrollaron nueve aplicaciones digitales que permitieron acercar a emprendedores a contratos de gobierno haciendo del gasto público más eficiente y democrático.Lo que se pretende es hacer que Retos Públicos se convierta en una plataforma en la que cualquier dependencia de gobierno pueda lanzar un reto de forma independiente. Con cada uno de los Retos Públicos se busca impulsar emprendedores del país, hacer más sencilla para a las dependencias la adquisición de herramientas tecnológicas y abrir el camino para que la innovación llegue al gobierno de forma eficaz.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto (2013) Plan de Acción 2013-2015 Alianza para el Gobierno Abierto México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2015) Informe de avance 2013 - 2015 Reporte_de_autoevaluación_Plan_de_Acción_2013_-_2015

Enlaces

URL: http://retos.datos.gob.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170329031831/http://retos.datos.gob.mx/