Diferencia entre revisiones de «Robotix»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Educación]]
+
[[Categoría:Tecnología]]
[[Categoría:Ingenierías]]
 
[[Categoría:Robótica]]
 
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Inglés]]

Revisión del 23:40 9 jun 2016

Robotix es una empresa dedicada a la generación de programas pedagógicos para la enseñanza de robótica a niños, adolescentes y adultos buscando que el conocimiento tecnológico empodere a los estudiantes en el entendimiento y generación de proyectos tecnológicos simples y complejos. Las estrategias utilizadas involucran teoría, práctica, reflexión, juego así como una visión emprendedora que facilite a los alumnos visualizar las dimensiones o posibilidades de los proyectos. Los estudiantes de esta plataforma son impulsados para generar intercambios con instituciones, ONG y múltiples organismos internacionales.

Como parte del apoyo a estudiantes destacados, Robotix se une al proyecto Talentum Media Superior del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), adscrito al Centro de Investigación y Docencia Robóticas (CIDE). Este programa favorece a estudiantes que han mostrado gran capacidad y excelencia, principalmente aquellos que no cuenten con recursos suficientes para financiar su aprendizaje. De la misma manera, Puntos México Conectado es un programa para la enseñanza de habilidades básicas en robótica e innovación tecnológica y programación para la población con bajos recursos en México.

Robotix Creator es un curso para niños de 6 a 11 años en el que a través de distintas estrategias pedagógicas se desarrollan habilidades en las áreas de programación, mecánica, electrónica, innovación, ciencia y desarrollo humano. Este curso busca fomentar en los alumnos la curiosidad, la capacidad para solucionar problemas y el desarrollo del pensamiento lateral.

Robotix Maker es un curso dirigido a adolescentes y adultos quienes deseen aprender y desarrollar proyectos con Arduino desde aplicaciones básicas como prender un led y la interacción con el medio a través de sensores, hasta crear hogares inteligentes.

RX Teams es un equipo que prepara a alumnos de alto rendimiento para participar de competencias nacionales e internacionales como NASA, First Lego League, World Robot Olympiad y Torneo Mexicano de Robótica. Robotix lleva a cabo también cursos intensivos con duración de un día o en la temporada vacacional.

URL: http://soyrobotix.com/index.php

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/*/http://soyrobotix.com/index.php

Wikipedia: