Diferencia entre revisiones de «Salvatucasa.mx»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 20: Línea 20:
 
A través de las redes sociales, está iniciativa puede tener un ambiente de interconexión entre los usuarios para con la misma, ya que si a través de su página web se puede ayudar, ya sea si se es un ingeniero o un arquitecto, en las redes sociales, se puede tener a toda la gente en vivo pidiendo ayuda u ofreciendo su servicios hacía la comunidad afectada.<br />
 
A través de las redes sociales, está iniciativa puede tener un ambiente de interconexión entre los usuarios para con la misma, ya que si a través de su página web se puede ayudar, ya sea si se es un ingeniero o un arquitecto, en las redes sociales, se puede tener a toda la gente en vivo pidiendo ayuda u ofreciendo su servicios hacía la comunidad afectada.<br />
  
'''Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Facebook):'''  https://www.facebook.com/SalvaTuCasaMx/?hc_ref=ARROe1S7Ta7WZFTChG_ByZn0Q1iT6LsKxHdJaXZU3nBu7MMILtweTeENElcXd93Cfm4&fref=nf
+
'''Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Facebook):''' Cuenta creada en 2017 cuenta con 1641 me gusta y 1720 seguidores. Difunden vídeos e imágenes referentes a la explicación del proyecto, tratan de mantener el mayor contacto posible con los afectados por el sismo para aclarar dudas. 
1641 me gusta, 1720 seguidores. Creada en 2017. <br />
+
  https://www.facebook.com/SalvaTuCasaMx/?hc_ref=ARROe1S7Ta7WZFTChG_ByZn0Q1iT6LsKxHdJaXZU3nBu7MMILtweTeENElcXd93Cfm4&fref=nf<br />
'''Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Twitter):''' https://twitter.com/salvatucasamx.
+
'''Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Twitter):''' La cuenta fue creada en septiembre del 2017 con 308 Tweets, 59 Siguiendo, 1211 Seguidores, 374 Me gusta. Su última actividad fue el 1 de octubre.
308 Tweets, 59 Siguiendo, 1211 Seguidores, 374 Me gusta. Creada en septiembre del 2017<br />
+
https://twitter.com/salvatucasamx.<br />
'''salvatucasamx  (Instagram):''' https://www.instagram.com/salvatucasamx/
+
'''salvatucasamx  (Instagram):''' 12 publicaciones, 118 seguidores, 27 seguidos
12 publicaciones, 118 seguidores, 27 seguidos<br />
+
https://www.instagram.com/salvatucasamx/<br />
 
'''Tendencias: #SalvaTuCasaMX  #Voluntarios  #FuerzaMéxico  #AyudaSismoMX #SomosMéxico'''
 
'''Tendencias: #SalvaTuCasaMX  #Voluntarios  #FuerzaMéxico  #AyudaSismoMX #SomosMéxico'''
  

Revisión del 07:21 13 nov 2017

Fecha de análisis: 5 / nov / 2017
Septiembre 2017

Autodefinidos

Salvatucasa.mx es un grupo de acción voluntaria organizada que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada. Los objetivos de salvatucasa.mx

  1. Un levantamiento del estado de las construcciones, después del sismo del 19.09.2017.
  2. Análisis de la información con asesoría de especialistas nacionales e internacionales en estructuras.
  3. Entrega de recomendación preliminar para atención en prioridad baja, media y alta al solicitante

El resultado de la visita es una recomendación preliminar sin vinculación o validez jurídica, ya que el Instituto Para la Seguridad de las Construcciones es la Ciudad de México es única autoridad competente para realizar dictamines de seguridad estructural de edificaciones existentes. (https://www.salvatucasa.mx/)

Descripción

Salva tu casa es un grupo de acción voluntaria organizada que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro. Se trata de una plataforma que pone en contacto a arquitectos e ingenieros estructuristas con ciudadanos que se han visto afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. "Queremos que los ciudadanos puedan reportar facilmente los daños estructurales en sus edificios a través de nuestra plataforma. El objetivo de este proyecto es centralizar la información de edificios afectados para que nuestros voluntarios visiten los edificios dañados lo antes posible, pudiendo así canalizar a las autoridades".

Primero se debe rellenar un cuestionario, donde puedes incluir fotografías del edificio afectado, estas pasan por un filtro para que los organizadores revaliden los daños. Esta información se encuentra como una base de datos que los voluntarios expertos toman para analizar y posteriormente se pongan en contacto con la persona interesada para agendar una cita por vía telefónica (esto con motivos de seguridad) y por último realizar la visita. Es un servicio gratuito que no acepta donaciones ni propinas.

El objetivo de este proyecto es centralizar la información de edificios afectados para que nuestros voluntarios visiten los edificios dañados lo antes posible, pudiendo así canalizar a las autoridades. El resultado de la visita es una recomendación preliminar sin vinculación o validez jurídica, ya que el Instituto Para la Seguridad de las Construcciones es la Ciudad de México es única autoridad competente para realizar dictamines de seguridad estructural de edificaciones existentes. Este proyecto se unió al Gobierno de la Ciudad de México como instancia de evaluación previa a la revisión oficial.

Redes sociales

A través de las redes sociales, está iniciativa puede tener un ambiente de interconexión entre los usuarios para con la misma, ya que si a través de su página web se puede ayudar, ya sea si se es un ingeniero o un arquitecto, en las redes sociales, se puede tener a toda la gente en vivo pidiendo ayuda u ofreciendo su servicios hacía la comunidad afectada.

Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Facebook): Cuenta creada en 2017 cuenta con 1641 me gusta y 1720 seguidores. Difunden vídeos e imágenes referentes a la explicación del proyecto, tratan de mantener el mayor contacto posible con los afectados por el sismo para aclarar dudas.

https://www.facebook.com/SalvaTuCasaMx/?hc_ref=ARROe1S7Ta7WZFTChG_ByZn0Q1iT6LsKxHdJaXZU3nBu7MMILtweTeENElcXd93Cfm4&fref=nf

Salva Tu Casa @SalvaTuCasaMx (Twitter): La cuenta fue creada en septiembre del 2017 con 308 Tweets, 59 Siguiendo, 1211 Seguidores, 374 Me gusta. Su última actividad fue el 1 de octubre. https://twitter.com/salvatucasamx.
salvatucasamx (Instagram): 12 publicaciones, 118 seguidores, 27 seguidos https://www.instagram.com/salvatucasamx/
Tendencias: #SalvaTuCasaMX #Voluntarios #FuerzaMéxico #AyudaSismoMX #SomosMéxico

Presencia en medios

Se realizó la búsqueda de artículos publicados en periódicos como La Jornada, Excélsior, El Universal, Oficina de prensa de Gobierno, Milenio, Reforma, El Sol de México, La Prensa, Uno más Uno, El periódico de México, Economía hoy y Animal Político, entre otros. Aunque no todos publicaron alguna noticia relacionada con la iniciativa. Además, Salvatucasa.mx, publicó en su página oficial un artículo de prensa.

La página en línea del periódico cuenta con un artículo publicado acerca de la iniciativa “salvatucasa.mx”, sin embargo, para acceder a la publicación se requiere de la creación de una cuenta. http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Fotos.aspx?id=2580705%7CFotosCMS

“Surgen iniciativas para ayudar a damnificados.” (La Prensa. (2017/sep/26). Surgen iniciativas para ayudar a damnificados, La Prensa. Recuperado de: https://www.la-prensa.com.mx/sin-categoria/231308-surgen-iniciativas-para-ayudar-a-damnificados)

  • El Sol de México

“Salva tu casa", regístrala y profesionales evaluarán sin costo los daños por sismo” (El Sol de México. (2017/sep/24). “Salva tu casa", regístrala y profesionales evaluarán sin costo los daños por sismo”. El Sol de México. Recuperado de: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/salva-tu-casa-registrala-y-profesionales-evaluaran-sin-costo-los-danos-por-sismo-257438.html)

  • Salva tu casa

¨Nota de prensa Salva tu Casa” (Salva tu casa. (2017/sep/20). Nota de prensa Salva tu Casa. Salva tu casa. Recuperado de: https://www.salvatucasa.mx/prensa/nota-de-prensa-salva-tu-casa/ )

  • Televisa.news

“Salva tu casa, una plataforma para los afectados por el sismo” (Noticiero televisa. (2017/sep/21). Salva tu casa, una plataforma para los afectados por el sismo. Televisa.news, Recuperado de: http://noticieros.televisa.com/historia/cdmx/2017-09-21/salva-tu-casa-plataforma-afectados-sismo/ )

  • Capital 21

“Conoce la plataforma “Salva tu Casa”” (Capital 21. (2017/sep/25). Conoce la plataforma "Salva tu Casa". Capital 21. Recuperado de: http://www.capital21.cdmx.gob.mx/conoce-la-plataforma-salva-tu-casa/ )

  • Centro Urbano

“Salva tu casa Mx evalúa viviendas sin costo” (Centro Urbano. (2017/Sep/21). Salva tu casa Mx evalúa viviendas sin costo. Centro Urbano. Recuperado de: https://centrourbano.com/2017/09/21/salva-casa-mx-evalua-viviendas-sin-costo/ )

  • Imagen Radio

“¿Daños y grietas por sismo? ‘Salva tu Casa’ ofrece asesoría gratuita” (Imagen Radio. (2017/oct/10). ¿Daños y grietas por sismo? ‘Salva tu Casa’ ofrece asesoría gratuita. Imagen Radio. Recuperado de: http://m.imagenradio.com.mx/danos-y-grietas-por-sismo-salva-tu-casa-ofrece-asesoria-gratuita )

  • SinEmbargo

“Arquitectos e ingenieros ponen en pausa sus vidas para ayudar, gratis, a evaluar daños en CdMx” (Sin embargo. (2017/sep/23). Arquitectos e ingenieros ponen en pausa sus vidas para ayudar, gratis, a evaluar daños en CdMx. SinMebargo. Recuperado de: http://www.sinembargo.mx/23-09-2017/3314266 )


Enlace a la tabla de "Presencia en medios: Salvatucasa.mx" https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/1M-bZHY-ETggcGxjs4At2eDy5sDmxbLKvwI0JXKhBI8o/edit?usp=sharing

Enlaces

URL: https://www.salvatucasa.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20171014002949/https://www.salvatucasa.mx/