Diferencia entre revisiones de «Scistarter»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 15: Línea 15:
 
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/SciStarter
 
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/SciStarter
  
 +
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Ciencia]]
 
[[Categoría:Ciencia]]
 
[[Categoría:Estados Unidos]]
 
[[Categoría:Estados Unidos]]

Revisión del 01:35 13 feb 2016

Scistarter es un lugar para encontrar, compartir y contribuir a la ciencia mediante actividades recreativas y proyectos de investigación. La base de datos de proyectos permite el descubrimiento, organización y mayor participación en la ciencia ciudadana.

La plataforma sirve además para comunicar proyectos que están siendo realizados, y al darlos a conocer obtener ayuda de la comunidad voluntaria para llevarlos a cabo; los proyectos también pueden ser postulados por otros y ser incluídos en el Project finder.

El proyecto fue fundado por Darlene Cavalier, respondiendo a la carencia de participación de la gente en actividades especializadas.

Entre sus objetivos se encuentran el alentar a la participación en esfuerzos de investigación formales e informales, inspirar una mayor apreciación y promover un mejor entendimiento de la ciencia y la tecnología en el público general, creando un espacio compartido donde los ciudadanos puedan hablar con científicos y trabajar o aprender de los proyectos.

Scistarter tiene un buscador de proyectos donde se pueden encontrar varias categorías como: proyectos de bajo costo, solo para estudiantes, aptos para niños, hazlo tu mismo, proyectos para exteriores y recursos para profesores. Se puede buscar por temas de interés como animales, astronomía Biología, comida, educación, psicología, computadoras y tecnología; también por ubicación geográfica

URL: http://scistarter.com/index.html

Way Back Machine: https://web.archive.org/web/20151110221747/http://scistarter.com/index.html

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/SciStarter