Sigue la obra pública

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 09:23 30 ago 2017 de Fernando (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-aga.sct.gob.mx-2017-06-06-20-52-09.png

Autodefinidos

Implementar un sistema digital que utilice indicadores y alertas sobre el avance de obras públicas para su difusión, evaluación y seguimiento. Deberá incluir un catálogo con toda la información pertinente desde la planeación hasta la operación de la obra. Este sistema generará mejores procesos de vigilancia y rendición de cuentas al permitir que la ciudadanía haga estas consultas.

Transparentar y difundir información de manera georeferenciada sobre proyectos de infraestructura. Esto permitirá que los actores interesados e involucrados puedan dar seguimiento al desarrollo del proyecto. Al posibilitar la detección oportuna de puntos exactos que obstaculizan un proyecto, se propicia una mayor fluidez en su desarrollo. Esto facilita reducir tiempos de construcción y costos, lo que genera beneficios sociales y una mejor rendición de cuentas.

Descripción

Sigue la obra pública es un sistema digital de seguimiento a la obra pública de transporte y comunicaciones para su difusión y evaluación a través de indicadores de avance. Busca una mejora de los servicios públicos y manejo más efectivo de los recursos públicos. Se busca que este portal sea una herramienta para conocer la infraestructura pública con la que cuenta el gobierno federal.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2015) Informe de avance 2013 - 2015 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Plan_de_Acción_2013-2015

Enlaces

URL: http://aga.sct.gob.mx/sigueObraPublica.do

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170607014128/http://aga.sct.gob.mx/sigueObraPublica.do