Telematic connections: the virtual embrace

From Dominios, públicos y acceso
Revision as of 19:48, 31 January 2016 by 189.217.93.115 (talk) (Página creada con «Es una exhibición itinerante y en línea dedicada al estudio y exhibición de piezas que experimentan con la tecnología y el internet; los entrecruces del arte, las com...»)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Es una exhibición itinerante y en línea dedicada al estudio y exhibición de piezas que experimentan con la tecnología y el internet; los entrecruces del arte, las comunicaciones y la cultura popular para reflexionar sobre la condición del hombre en sus relaciones mediatizadas por las computadoras.

La iniciativa es organizada por Steve Dietz y el ICI (Independent Curators International) y financiada en parte por la fundación Rockefeller. El sitio web es co-presentado por Walker art Center, ubicado en Minneapolis.

El proyecto reune creaciones de diversas épocas, medios y temas, en categorías que incluyen instalaciones, performances, filmes online, y una línea de tiempo que pretende comprender algunas de las mas relevantes producciones de arte digital desde los pioneros de las mismas.

Telereal consiste en ocho instalaciones que utilizan redes sociales y computación para explorar cuestiones relacionadas con la realidad híbrida del ciberespacio tales como: Comunity of people with no time de Victoria Vesna o Teleporting and Unknown State de Eduardo Kac (2001).

El Open Source telematics time line ha sido creado para ubicar el desarrollo del arte y la World Wide Web, incluyendo proyectos pioneros como Satellite Arts Project de Kit Galloway y Sherrie Rabinowitz, quienes introdujeron la noción de espacio virtual en 1977, las teorías de Telematic Art de Roy Ascott con visiones utópicas o distópicas de la tecnología, el futuro y la era digital.

The Datasphere comprende una colección de instalaciones que se acceden a través de la red como Telezone que crea estructuras arquitectónicas con dirección a distancia o Ouija de Ked Goldberg cuyo tablero se maneja a distancia por los jugadores conectados.

Telewood es una colección fílmica de piezas cinematográficas que indagan la relación de las computadoras, la telepatía, las realidades virtuales y los mundos alienígenas así como las máquinas del tiempo, las ficciones generadas por la posibilidad de una interrelación mas allá del cuerpo, el tiempo y el espacio.

URL: http://telematic.walkerart.org/index.html

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://telematic.walkerart.org/index.html