The public domain review

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:47 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Diario en línea dedicado a mostrar y promover la variedad de trabajos del dominio público que la gente puede consultar y aprovechar sin restricción. El portal funge como...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diario en línea dedicado a mostrar y promover la variedad de trabajos del dominio público que la gente puede consultar y aprovechar sin restricción. El portal funge como entrada a una inmensa red de archivos y almacenes de todo tipo de obras, desde clásicos hasta material poco conocido de características peculiares para conformar un gabinete de curiosidades de la era digital. La colección está conformada por imágenes, libros, audio y cine.

PRD es actualmente editada por Adam Green; el proyecto surge en el 2011 a través de Open Knowledge Foundation, instancia que se dedica a promover el contenido abierto en todas sus formas, fomentando el acceso libre a la herencia cultural y archivos de bibliotecas, galerías, museos e instituciones culturales.

El sitio se divide en grandes secciones: Las Colecciones que comprenden archivos de imágenes, libros, audio y filmes; en el que se destaca el material relevante o curioso. La sección dedicada a los ensayos, donde se publican cada dos semanas nuevo material de académicos, escritores, archivistas y artistas. Existe además una sección llamada Curator´s Choice, en la que se publican contribuciones de archivos museísticos.

En la colección puede consultarse material desde el siglo XV y anterior como ilustraciones de imaginería anatómica, tratados de hierbas, cartas astrales, moda en las épocas, símbolos, tratados, libros completos como un diccionario satírico de 1906, experimentos y observaciones; la anatomía del alcoholismo de 1834, viejos dichos, cuentos de hadas franceses entre otros. La colección fílmica muestra material como los primeros comerciales y promocionales: experimentos de animación y Arte, pedazos de filmes rescatados y clásicos en sus primeras adaptaciones al cine como Frankenstein de Mary Shelley adaptación al cine de 1910.

Como parte de la difusión, se envía a los usuarios inscritos un boletín de noticias con el contenido mas reciente, y se ha creado una guía para encontrar trabajos interesantes del dominio público, con el fin de impulsar a los usuarios a explorar y encontrar material de su interés por si mismos.

URL: http://publicdomainreview.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://publicdomainreview.org/