VVAA (2008) Cuerpo experimental transmutativo

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 18:53 5 dic 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuerpoexperimental-img.jpg

Resumen

Como parte de las actividades del Centro Multimedia se desarrolló el proyecto Sinóptica 01 Cuerpo experimental-transmutativo. EL resultado ha sido un proceso de trabajo en colaboración y participación con artistas, curadores, filósofos y diseñadores; con aportaciones teóricas y/o creativas que han generado un cúmulo de información sobre la relación cuerpo y tecnología.
Este proceso contempla actividades de divulgación, investigación y creación, que permiten la organización progresiva de nodos metódicos e informativos, concentrando referencias teóricas y documentales vinculadas a la producción del arte electrónico; atendiendo en la multiplicidad de medios, sistemas, instrumentos, soportes y modos artísticos, líneas temáticas y curatoriales demarcadas por diferentes áreas del conocimiento, las cuales construyen en su conjunto un espacio de reflexión y análisis.
Bajo esta estructura, el proyecto no sólo es un receptor de información, es también una propuesta de creación colectiva, la cual se presenta como una publicación impresa y digital que busca, a través de la distribución gratuita, ampliar las posibilidades de interacción social y cultural.
La información de esta publicación es una primera aproximación al tema "cuerpo y tecnología", la cual queda abierta a la inclusión y participación de nuevas colaboraciones que amplíen el tema y sus relaciones.
El proyecto es también una propuesta para el desarrollo de nuevas estrategias creativas de producción cultural que vinculen a la producción artística y teórica con la participación interinstitucional.

Archivo

Archivo:Cuerpoexperimental.pdf

Fuente

Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

Enlaces

URL: http://cmm.cenart.gob.mx/publicaciones/cuerpoexperimental.pdf#

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://cmm.cenart.gob.mx/publicaciones/cuerpoexperimental.pdf#