Wilson commons lab

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:39 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Es un programa de innovación sobre ciencia y tecnología del Wilson Center a través del cual se realiza un análisis riguroso de tecnologías emergentes que informan sob...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es un programa de innovación sobre ciencia y tecnología del Wilson Center a través del cual se realiza un análisis riguroso de tecnologías emergentes que informan sobre políticas, gobierno, investigación, previsión, desarrollo y aplicaciones.

Los beneficios de este trabajo son conocimiento e ideas que mejoran el aprendizaje colaborativo, solución de problemas, descubrimiento científico, planeación estratégica, protección del medio ambiente, salud pública, manejo del desastre, adaptación climática, comunidades y desarrollo sustentable.

Lea Shanley fundó y dirigió Commons Lab del 2011 al 2014. Siendo experta en información geoespacial y regulación, sus investigaciones se han enfocado en mejorar los servicios del gobierno y al empoderamiento de comunidades a través de la innovación participativa, nuevas tecnologías y redes sociales. Para Commons Lab, organizó 16 publicaciones y 24 mesas redondas en torno a las implicaciones sociales, legales y éticas de la colaboración abierta, incluyendo propiedad intelectual, privacidad, seguridad cibernética y responsabilidad.

El Wilson Center fue establecido por el congreso de EU en 1968 en Washington D.C, como el foro nacional clave para atacar asuntos globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto, informando sobre acciones ejecutables para el congreso, la administración, y una comunidad política mas amplia.

Las comunicaciones en evolución continua y las tecnologías han hecho accesible el contenido masivo de datos a los ciudadanos, comunidades, gobiernos y negocios. Estos sensores como cámaras telefónicas y las herramientas de localización en red hacen posible que los ciudadanos puedan identificar problemas, colectar e interpretar datos y tomar acciones. Wilson Lab busca asegurar que los beneficios de estas herramientas sean éticos, legales y que su impacto social sea anticipado, propiamente entendido y manejado con efectividad. Como parte del programa para la ciencia, realiza un diálogo público que sirve de puente entre los mundos de la investigación, aprendizaje, y los asuntos públicos, mismos que se publican a través de reportes en el Commons Lab Blog.

El propósito del Commons Lab blog es proveer de una fuente transparente, confiable de retos a las políticas públicas que emergen en la medida en que la ciencia y la tecnología avanza; explora una variedad de aspectos como planeación estratégica, manejo del riesgo y reinvención regulatoria de manera local y global.

Commons lab tiene además un inventario cuyo propósito es apoyar la creciente comunidad de instancias federales que implican al público en el trabajo colaborativo, ciencia ciudadana e innovación abierta. Ya que el gobierno federal actualmente no registra los esfuerzos de las agencias ni las inversiones en estos enfoques, por lo que el inventario permite a las instancias identificar áreas de sinergia potencial, espacios y oportunidades entre ellas, regiones geográficas potenciales y áreas de aplicación; apoyar el desarrollo de planes estratégicos para la coordinación entre las agencias e incrementar la consciencia sobre la colaboración masiva dentro y a través de las mismas, además de proveer al público en general de una herramienta para el descubrimiento y aprendizaje de estos proyectos.

URL: http://wilsoncommonslab.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://openwear.org/