1991 - RIOT GRRRL MANIFESTO

De Dominios, públicos y acceso
Saltar a: navegación, buscar

Texto

Porque nosotras pedimos grabaciones, libros y fanzines que nos hablen en términos en los cuales nos sintamos incluidas y podamos entender desde nuestras maneras.

Porque queremos hacer más fácil para las chicas ver, escuchar el trabajo de otras y entonces compartir estrategias y criticar-aplaudir a cada una.

Porque nosotras debemos tomar los medios de producción para crear nuestras propias significaciones.

Porque viendo nuestro trabajo como conectado a las políticas de nuestras relaciones políticas vividas, es esencial si nosotras vamos a hacer impactos, reflejar, perpetuar o transgredir el status quo.

Porque nosotras reconocemos las fantasías de Instant Macho Gun Revolution como mentiras poco prácticas destinadas a mantenernos como simples soñadoras de sus instantes en lugar de convertirnos en nuestro propios sueños y revolucionar en nuestras propias vidas cada día mediante la imaginación y creación de alternativas a la mierda de formas cristianas y capitalistas

Porque nosotras queremos y necesitamos animarnos y ser animadas frente a nuestras propias inseguridades, frente al beergutboyrock que nos dice que no podemos usar nuestros instrumentos frente a las autoridades que dicen nuestras bandas/revistas/etc son lo peor en US y

Porque nosotras no queremos asimilarnos a los estándares de los hombres de lo que es y no es.

Porque nosotras no queremos dudar bajo las afirmaciones de que somos reaccionarias "sexistas a la inversa" Y NO LAS TRUEPUNKROCKSOULCRUSADERS QUE SABEMOS que realmente somos.

Porque nosotras sabemos que la vida es mucho más que la sobrevivencia psíquica y se hace evidente con la idea de que el punk rock de ‘’tu puedes hacer lo que sea’’ es crucial para la próxima revolución ‘’angry grrrl rock’’ que busca salvar psíquica y culturalmente la vida de niñas y mujeres de todos lados de acuerdo a sus propios términos, no los nuestros.

Porque estamos interesadas en crear formas no jerárquicas de ser Y haciendo música, amigos y escenas basadas en la comunicación + comprensión, en lugar de la competencia + buenas/malas categorizaciones.

Porque haciendo/leyendo/viendo/escuchando cosas chidas que validan y desafían nos pueden ayudar ganar la fuerza y el sentido de comunidad que necesitamos para entender como mierda cosas como el racismo, el cuerpos hábiles-centrismo, la discriminación por edad, el especismo, el clasismo, el delgada centrismo, el sexismo, el antisemitismo y la heteronorma figuran en nuestras propias vidas.

Porque nosotras vemos el fomento y ayuda de chicas en escena, chicas artistas y de todo tipo como parte integral de este proceso.

Porque nosotras odiamos el capitalismo en todas sus formas y vemos que nuestro principal objetivo es compartir información y mantenerse viva, en lugar de obtener beneficios de ser cool según los estándares tradicionales.

Porque nosotras estamos enojadas con la sociedad que nos llama como Chica = tonta, chica = mala, chica= débil

PORQUE no estamos dispuestas a dejar que nuestra ira real y válida se difunda y/o se vuelva contra nosotras a través de la internalización del sexismo como se observa en los celos de las chicas entre chicas y en los comportamientos autodestructivos de las chicas.

Porque yo creo con mi wholeheartmindbody que las chicas constituyen el alma y la fuerza revolucionaria que pueden y van a cambiar el mundo.

Contexto

Autoras

Fuentes

Archivo

Enlaces

Enlaces

Primera Edición: http://historyisaweapon.com/defcon1/riotgrrrlmanifesto.html

URL: http://historyisaweapon.com/defcon1/riotgrrrlmanifesto.html

Wayback Machine http://web.archive.org/web/20191219115651/http://historyisaweapon.com/defcon1/riotgrrrlmanifesto.html