Erika Arroyo (2015) Redes sociales

De Dominios, públicos y acceso
Saltar a: navegación, buscar
Manual-3-redes-sociales-img.jpg

Resumen

La tecnología se ha encargado de transformar nuestra manera de relacionarnos con otros en el plano personal y profesional poniendo al alcance distintas herramientas para la generación de contenido, intercambio de información, creación y producción artística, así como modelos de colaboración y gestión. Si contrastamos el grado de involucramiento de un artista en los proyectos en los que participaba hace algunas décadas con su papel en la actualidad, podemos distinguir una transformación drástica en la que el uso de las redes sociales ha sido clave, por ser entornos estructurados de participación de tipo nodal.

Dichas redes detonan determinadas dinámicas de interacción. Además, su función está relacionada con brindar entornos para dar presencia en la red de forma un poco más accesible en términos de programación que una página web, con presupuestos bajos y opciones para potenciar el impacto de las actividades detonadas en esos espacios. Hoy en día los artistas hacen uso de las redes sociales para producir y promover su propia obra empleando diferentes formatos y mensajes que son difundidos entre audiencias específicas, y que circulan mediante diversos dispositivos.

En este manual, Erika Arroyo nos describe las funciones y beneficios de las redes sociales más populares, con el fin de que los usuarios conozcan y exploten al máximo sus funciones comunicativas y de divulgación.

Archivo

Archivo:Manual-3-redes-sociales.pdf

Fuente

Centro de Cultura Digital—Editorial

Enlaces

URL: http://editorial.centroculturadigital.mx/es/descargable/redes-sociales.html#

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://editorial.centroculturadigital.mx/es/descargable/redes-sociales.html#