Instituto Mexicano para la Competitividad

De Dominios, públicos y acceso
Saltar a: navegación, buscar
IMCO.png

Autodefinidos

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. Nuestra misión es proponer políticas públicas y acciones viables e influir en su ejecución para lograr un México próspero e incluyente. (http://imco.org.mx/conoce-imco/#que_es_imco)

Descripción

El IMCO es un centro conformado por investigadores y consultores expertos en diversos temas de interés público, el cual inicia actividades en 2004, ya sea transparencia y rendición de cuentas, eficiencia en el uso de los recursos públicos o seguridad. A través de documentos de análisis y el desarrollo y difusión de los indices de competitividad globales y nacionales. El IMCO aporta información útil para el diseño, monitoreo y seguimiento de políticas públicas nacionales.

Al ser una institución sin fines de lucro, el IMCO recibe fondos de distintas fuentes para la realización de sus proyectos, recibiendo apoyo de World Economic Forum, The World Bank, Microsoft, entre otras organizaciones.

El IMCO fue participante en la Alianza para el Gobierno Abierto México desde 2011 hasta 2017, siendo participe en el compromiso de la construcción de presupuestos de escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, Febrero 2012. En 2017 un grupo de ONG colaboradoras en la Alianza para el Gobierno Abierto México, denunciaron espionaje contra activistas. Al no recibir respuesta, 10 de ellas decidieron abandonar la alianza, siendo una de ellas IMCO.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) Plan de acción 2011-2012 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Plan_de_Acción_2011-_2012

El Universal (2017) ONG dejan Alianza por Gobierno Abierto. Obtenido de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/05/24/ong-dejan-alianza-por-gobierno-abierto

Enlaces

URL: http://imco.org.mx/home/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170719070059/http://imco.org.mx/home/