Cómo cuidar las bromelias
La piña es una de las plantas de la familia de las bromelias más conocidas, pero estas tienen muchos tamaños, colores y formas. La mayoría de variedades pueden crecer como plantas de interior o en condiciones cálidas al aire libre, siempre que sepas tratarla. Cuando esté bajo las condiciones correctas, no necesitará tantos cuidados de tu parte, pero aun así deberás revisarla periódicamente para ver si cambia su color o condición, cosa que podría indicar algún problema.
Trata de identificar tu bromelia. Existen cientos de especies de bromelias, cuyas variedades crecen mejor en niveles diversos de luz solar, temperatura y humedad. En el caso de que la hayas comprado en un vivero, se supone que los empleados te dirán su género exacto y el ambiente en que deberás ponerlo. También te ayudará cualquier libro de jardinería, botánica o para identificar bromelias, sobre todo si conoces la región nativa de tu planta.
Visita esta galería de fotos en línea de bromelias, porque quizá logres identificar el género específico de la planta. Hacer una búsqueda del nombre del género será suficiente para que obtengas la información básica de los cuidados que necesita.
Si logras identificar la especie con precisión, busca su nombre en línea para conocer más información específica sobre la temperatura, tierra, etc.
Si logras identificar el género, pero no el nombre específico de la especie, cosa que es muy habitual, sigue las guías generales de esta tabla. Si marcas varias casillas de cierta categoría, sigue la que coincida con las guías a continuación, porque será suficiente para la mayoría de especies de bromelias.
Si no puedes identificar la bromelia en lo absoluto, sigue los consejos a continuación, que son los métodos de cuidados normalmente más exitosos. Revisa la planta atentamente y recurre a nuestra guía de "Solución a los problemas más comunes" para cambiar de métodos de cuidados en el caso de que la planta no se vea muy saludable.
Conoce qué tipo de material para plantar deberás usar. La mayoría de bromelias sufre en la tierra común o en la tierra para sembrar, pues recoge demasiada agua y pudre el sistema de raíces. Lo mejor será usar mezclas para sembrar especialmente diseñadas para bromelias o hacerla tú mismo para que sea compatible con la planta. Identifica las necesidades de tu planta de bromelia con los sencillos métodos a continuación:
Si la planta tiene la etiqueta "bromelia de aire", "epífita" o "no terrestre", querrá decir que es una variedad que crece sobre otras plantas en vez del hacerlo en la tierra. Estas plantas se venden pegadas a una pieza de madera, solas o en una maceta que contiene solamente corteza o piedras secas. Dirígete a la sección "Cuidar una bromelia epífita".[1]
Si la planta es una variedad "terrestre" o se ve muy parecida a una piña, césped o suculenta, necesitarás usar una mezcla que retenga un poco más de humedad que para las demás variedades de bromelias.[2] Para las mezclas para siembra, la tierra deberá ser de las que se drenan rápidamente, así que emplea una variedad especial para bromelias o mezcla 2 partes de mezcla para siembra común y corriente con 1 parte de perlita o arena.
Si las hojas de la planta forman una taza o cilindro central para retener agua o si la planta no tiene características identificables claras, utiliza mezcla para siembra de buen drenaje y poco compacta. Compra una especial para bromelias o hazla tú mismo con partes iguales de pepitas de corteza de pino (o mantillo), perlita o mezcla para siembra profesional sin tierra. El resultado tendrá que ser un material que se humedezca rápidamente pero que drene bien.[3] Things via wikihow
If you adored this article as well as you want to get details relating to Aeachmea i implore you to visit our website.