Categoría:Collaborative

De Dominios, públicos y acceso
Saltar a: navegación, buscar

Banco de tiempo incluye proyectos vinculados con el intercambio de servicios sin utilizar dinero valorando las horas de servicio dado y recibido.

Carsharing incluye proyectos vinculados a un modelo de alquiler de automóviles en el que los usuarios pueden alquilar vehículos durante cortos periodos de tiempo, habitualmente por una hora. Generalmente es usado por clientes que quieren hace uso ocasional de un vehículo.

Carpooling también conocido en español como vehículo compartido, incluye proyectos cuya práctica consiste en compartir automóvil con otras personas, para reducir el trafico en las grandes ciudades, además de proporcionar el transporte a quienes no cuenten con automóvil propio y disminuir las emisiones CO2.

Coworking, conocido también como trabajo cooperativo o trabajo en cooperación, incluye proyectos cuya forma de trabajo permite a profesionales independientes, emprendedores de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Economía colaborativa, también llamada consumo colaborativo, incluye proyectos vinculados con plataformas en línea que permiten prestar, regalar, alquilar, vender o compatir bienes y servicios entre particulares con y sin intercambio monetario.

Economía solidaria incluye proyectos vinculados con la financiación, producción, comercialización y consumo de bienes y servicios que priorizan las relaciones sociales de igualdad y la sostenibilidad. El comercio justo, el consumo responsable o las finanzas éticas forman parte de la economía solidaria.

LETS (Local Exchange Trading System) incluye proyectos vinculados con sistemas de intercambio y comercio local que se conocen por sus siglas en inglés. Se trata de proyectos comunitarios autorregulados que permiten a sus participantes emitir y gestionar su propia moneda social para fomentar la economía de la zona.

Mapeo colaborativo o mapa colaborativo incluye proyectos vinculados con el desarrollo de cartografías cuyo contenido es fruto de la participación del público.

Moneda social, también llamada moneda comunitaria, moneda local o moneda complementaria, incluye proyectos vinculados con la implementación de unidades de intercambio que circulan como complemento a la moneda nacional en localidades concretas con el fin de activar la economía de la zona.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 9 subcategorías, de un total de 9.