Categoría:Crypto

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Criptografía o encriptación incluye proyectos vinculados con la técnica de codificar mensajes en clave para que solo puedan ser leídos por aquellos que conocen el código o descodificados con las herramientas adecuadas por el emisor y el destinatario.

Criptomoneda incluye proyectos vinculados con unidades de intercambio digital que hacen uso de la encriptación para proteger las transacciones como por ejemplo los Bitcoins.

Darknet incluye proyectos que forman parte de un conjunto de redes superpuestas que protegen la información y la privadidad de los usuarios de la red utilizando tecnologías de encriptado, a los que sólo se puede acceder con software, configuraciones o autorización específicos.

Privacidad incluye proyectos que trabajen explícitamente en la protección o desprotección de los datos relativos a la intimidad de una persona.

Blockchain incluye proyectos que hacen uso de la tecnología blockchain o "cadena de bloques" desarrollada por Bitcoin. La cadena de bloques es un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. En otras palabras se trata de una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones no necesariamente económicas. Esa cadena de bloques tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 5 subcategorías, de un total de 5.