Categoría:Grassroots

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lista de correo incluye proyectos centrados en este servicio de correo electrónico que permite la distribución de mensajes entre múltiples direcciones de correo electrónico de forma simultánea. Los mensajes llegan a la dirección de todas las personas suscritas en la lista de manera que el receptor puede tener la posibilidad de enviar un mensaje de respuesta que a su vez será compartido con todas las personas suscritas.

Medios comunitarios incluye proyectos de comunicación vinculados con organizaciones sin fines de lucro lanzados y coordinados por un grupo de personas para informar de los acontencimientos locales habilitando infraestructura propia y generando ellos mismos la programación y las noticias. Las radios y televisoras comunitarias son ejemplos de medios comunitarios.

Radio comunitaria rural incluye proyectos radiofónicos sin fines de lucro donde la comunidad tienen el control y la participación es por parte de la misma, estas proyectos se encuentran localizados y llevados a cabo en zonas rurales.

Radio comunitaria urbana incluye proyectos radiofónicos sin fines de lucro donde la comunidad tienen el control y la participación es por parte de la misma, estas proyectos se encuentran localizados en zonas urbanas.

Radio universitaria incluye proyectos radiofónicos pertenecientes a universidades, coordinados por los alumnos o docentes pertenecientes a la institución, para informar y dar difusión sobre acontecimientos locales y de la universidad, generando ellos mismos la programación e información.

Blogs incluye proyectos centrados en este servicio de publicación personal en línea conocido en español cmo bitácora que organiza los textos o "post" de manera cronológica mostrando en primer lugar los textos más recientes. Los blogs incluyen además de textos, fotografías (photoblogs), video (videoblogs) y servicios de microblogging como Twitter que solo admiten la publicación de mensajes breves.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 6 subcategorías, de un total de 6.