Descarga Cultura UNAM

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-descargacultura unam mx 2016-08-11 16-03-15.png

Autodenifidos

El podcast cultural de la Universidad. (http://descargacultura.unam.mx/)

La Coordinación de Difusión Cultural agradece la colaboración de los diferentes autores que han facilitado sus textos y su voz para este proyecto, a los traductores que han autorizado el uso de sus obras, a los compositores e intérpretes que han autorizado el uso de su música, así como a las dependencias universitarias que hicieron posible el desarrollo de este sitio. Destacadamente, agradecemos el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Oficina del Abogado General y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de información y Comunicación, la Dirección General de Comunicación Social, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la Facultad de Filosofía y Letras, la Dirección General de Música, la Dirección General de TVUNAM, la Dirección General de Radio UNAM, y la Dirección de Literatura. (http://descargacultura.unam.mx/app1?lang=es#)

Descripción

Descarga Cultura UNAM es un portal que brinda acceso libre y gratuito a recursos académicos, culturales, científicos y pedagógicos generados por la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México. El programa “Toda la UNAM en línea” fue lanzado en el 2011 con un sitio personalizable que permite el acceso a 1700 sitios y portales catalogados.

En la sección de docencia, educación abierta y a distancia, se pueden encontrar recursos de todas las materias desde el bachillerato hasta niveles de posgrado y sitios como la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), cursos y clases virtuales de disciplinas como ingeniería, administración, comprensión de lectura, matemáticas, así como estrategias de aprendizaje autónomo.

La sección de ciencia e investigación contiene acceso a portales de consulta, anuarios o archivos de diversas materias como Proyecto UNAM, en el que se pueden consultar artículos especializados publicados en el periódico Universal, estudios de historia moderna y contemporánea de México y 25000 imágenes de especies biológicas.

En la sección de cultura se encuentran portales de diferentes disciplinas artísticas tales como poesía, fotografía, teatro y vínculos a sitios dedicados al arte como la mediateca del http://www.chopo.unam.mx/ que permite consultar las actividades llevadas a cabo en el este museo, además de su colección de piezas de arte. También existen múltimples sitios dedicados a la danza o la literatura como “Quizás quiso decir: escritores mexicanos” y "Escritoras de literatura fantástica y ciencia ficción mexicana". Se han agregado textos académicos como los Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.

La biblioteca, tesis y acervo digital tiene vínculos a todas las bibliotecas de la UNAM, colecciones digitales, revistas, videoteca y libros UNAM así como las tesis digitalizadas de los egresados.

Enlaces

URL: http://descargacultura.unam.mx/app1

Wayback machine: https://web.archive.org/web/20211110222730/https://descargacultura.unam.mx/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_Autónoma_de_México