Radio Jëmpoj

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-jenpojradio.info-2017-03-22-01-09-03.png

Audefinidos

Radio Jëmpoj surge en agosto de 2001 en el seno de la comunidad mixe ayuujk en lengua original Tlahuitoltepec, Oaxaca, cuando jóvenes estudiantes, profesionistas y comuneros mixes se reúnen para establecer una radioemisora. Ahora es un espacio radiofónico donde el pensamiento colectivo se transforma en viento de palabra que mucho tiempo se ha guardado y restringido y que hoy puede ser escuchado por hombres y mujeres de la región.

La voz y la palabra del pensamiento, es de todos, solo que se restringe cuando se manifiesta libremente para ello el hombre ha inventado, transformando la naturaleza para que el aire se vuelva viento de palabras, a todos aquellos hombres que se encuentran en las montañas, en los valles, y en el último rincón de la tierra han despertado para tomar el valor de trabajar para que se escuche la palabra que mucho tiempo se han guardado. Agosto del año 2001, se da el primer paso para emprender el establecimiento de una radio emisoras en nuestra comunidad de Tlahuitoltepec mixe, el sustento que muchos hermanos han tenido, empieza a florecer en nuestros días y que necesita del trabajo, la defensa y apoyo-respaldo de todos.

(http://jenpojradio.info/)

Descripción

Radio Jëmpoj es una radio comunitaria creada en Agosto de 2001 en la comunidad de Tlahuitoltepec, en la región mixe de Oaxaca, México. Transmite en la frecuencia 107.9 FM. Tiene como finalidad transmitir a la comunidad contenido educativo y cultural, así como información trascendente fuera y dentro de la comunidad. En Radio Jëmpoj la misma gente de la comunidad participa en la generación de contenido, también se incita a los jóvenes a que se involucren en éstos, difunden temas de interés como el derecho indígena, derechos humanos, autonomía comunitaria, movimientos sociales campesinos e indigenas, diversidad cultural, salud, eventos deportivos y folclóricos, el medio ambiente y proyectos y planteamientos comunitarios, todo el contenido generado tiene relación directa con los pensamientos, la forma de hablar y de vivir de la comunidad mixe.

Fuente

-Asociación Mundial de Radios Comunitarias México http://dpya.org/wiki/index.php/Asociacion_Mundial_de_Radios_Comunitarias_México

Enlaces

URL: http://jenpojradio.info/, http://www.millonesdevoces.com/stations_details.cfm?id_station=43

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/20170322071025/http://jenpojradio.info/