Diferencia entre revisiones de «Afico-Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C. AFICO, es una organización que congrega plataformas de crowdfunding en México para fomentar la información, comuni...»)
 
Línea 14: Línea 14:
 
[[Categoría:Tecnología]]
 
[[Categoría:Tecnología]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]
 +
[[Categoría:México]]
 +
[[Categoría:2015]]
 
[[Categoría:Crowdfunding]]
 
[[Categoría:Crowdfunding]]
 
[[Categoría:Economía abierta]]
 
[[Categoría:Economía abierta]]

Revisión del 04:29 31 ene 2016

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C. AFICO, es una organización que congrega plataformas de crowdfunding en México para fomentar la información, comunicación, acordar códigos para las mejores prácticas y promover este modelo de apoyo financiero. El crowdfunding o financiamiento colectivo es una manera alternativa en la que proyectos principalmente artísticos y culturales pueden recibir apoyo financiero de una red solidaria de personas quienes a través de una plataforma en línea pueden ver los proyectos, sus características, estrategias y objetivos. Este sistema ayuda tanto a la difusión de las iniciativas cuanto al sistema mediante el cual se reciben pequeñas cantidades que la gente aporta para apoyar el proyecto, constituyendo una alternativa a los préstamos realizados por los bancos o empresas privadas quienes lucran con las necesidades de los emprendedores.

Los miembros fundadores de esta asociación son: Crowdfunder, Fondeadora, Ideame, Kubo financiero, Micochinito.com y Prestadero. Se han afiliado también otras organizaciones como: Afluenta, Briq.mx, Doopla, Fondeadora (de capital), Hipgive, Iventure, Pitchbull funding, Playbusiness, Portas Administradora, Presta2, Trebol Capital y YoTepresto.com.

El consejo de la AFICO está integrado por representantes de estas plataformas. Los principales objetivos incluyen la certificación y regulación, la elaboración de una propuesta legislativa, representación, promoción y difusión de actividades de crowdfunding así como la administración de fondos para las actividades necesarias de la organización con transparencia en información y resultados.

AFICO cuenta con un blog de información sobre temas de crowdfunding , así como descripciones claras respecto a la manera en la que se conforman cada una de las plataformas involucradas, sus objetivos y funcionamiento.

URL: http://afico.org/

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/*/http://afico.org/