Diferencia entre revisiones de «Agentes de innovación Presidencia Gobierno de México»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
(Sin diferencias)

Revisión actual del 01:31 12 nov 2021

Screencapture-presidencia-gob-mx-agentesdeinnovacion-1483645287554.png

Autodefinidos

¿Qué pasaría si en el gobierno creáramos espacios, burbujas, donde se piense en soluciones en lugar de problemas, donde se les permita a los funcionarios salirse de su rutina y pensar en grande?

¿Qué pasaría si juntamos a las personas más innovadoras dentro del gobierno con los ciudadanos más innovadores y les pedimos que piensen en grandes soluciones para grandes problemas?

¿Qué pasaría si les pedimos que se hagan muchas preguntas, pensar de manera diferente, ponerse en los zapatos de los ciudadanos y que piensen en impacto a largo plazo en lugar de innovación a corto plazo?

Innovadores dentro y fuera del gobierno en un proceso de creatividad, innovación abierta y diseño centrado en el ciudadano. (http://presidencia.gob.mx/agentesdeinnovacion/)

Descripción

Agentes de Innovación Nacional es un proyecto de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República de México presidido por Enrique Peña Nieto que busca impulsar proyectos de base tecnológica para responder a problemas públicos por medio de metodologías innovadoras tales como: la innovación abierta, el diseño centrado en el ciudadano, el desarrollo ágil y las mediciones de impacto. Fue creado en 2014 con la intención de desarrollar nuevas soluciones de interés público a partir de las aportaciones de los ciudadanos y el trabajo colaborativo entre el Estado y la ciudadanía. Se busca con ello que personas ajenas al gobierno puedan colaborar con los funcionarios en el diseño e implemetación de políticas públicas. El proyecto se divide en cinco grandes áreas: sanidad (Instituto Mexicano del Seguro Social), economía (Instituto Nacional del Emprendedor), seguridad y prevención ciudadana (Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación), educación (Secretaría de Educación Pública) y transformación gubernamental y democratización de la productividad (Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Fruto de estas líneas de trabajo se busca implementar, por ejemplo, el Fondo Emprendedor para facilitar y transparentar el proceso de obtención de recursos para los emprendedores mexicanos, y la plataforma digital "Tú evalúas" para que los ciudadanos puedan calificar el desempeño de los programas públicos federales.

Enlaces

URL: http://presidencia.gob.mx/agentesdeinnovacion/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://presidencia.gob.mx/agentesdeinnovacion/