Categoría:Collaborative

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Banco de tiempo incluye proyectos donde se pueden intercambiar servicios sin utilizar dinero contabilizando las horas de servicio dado y recibido.

Economía colaborativa, también llamada consumo colaborativo, incluye proyectos que permiten prestar, regalar, alquilar, vender o compatir bienes y servicios entre individuos a través de plataformas en línea con y sin intercambio monetario.

Economía solidaria comprende iniciativas de financiación, producción, comercialización y consumo de bienes y servicios que priorizan las relaciones sociales de igual y la sostenibilidad. El comercio justo, el consumo responsable o las finanzas éticas forman parte de la economía solidaria.

LETS (Local Exchange Trading System) son sistemas de intercambio y comercio local que se conocen por sus siglas en inglés. Se trata de proyectos comunitarios autorregulados que permite a sus usuarios emitir y gestionar su propia moneda social para fomentar la economía local.

Mapeo colaborativo o mapa colaborativo refiere al desarrollo de cartografías cuyo contenido es fruto de la participación del público.

Moneda social, también llamada moneda comunitaria o moneda local, es una unidad de intercambio que circula como complemento a la moneda nacional solo al interior de localidades concretas con el fin de activar la economía de la zona.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 9 subcategorías, de un total de 9.