Categoría:Open

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Acceso abierto incluye proyectos vinculados con el acceso inmediato, sin requerimientos de registro, suscripción o pago a artículos de investigación publicados en revistas especializadas y arbitradas mediante el sistema de revisión por pares.

Ciencia abierta incluye proyectos vinculados con el acceso para todos los públicos a las investigaciones científicas, en especial, a aquellas investigaciones financiadas con fondos públicos. La ciencia abierta incluye métodos de publicación como el acceso abierto o los datos abiertos en los que los experimentos y los resultados obtenidos mediante éstos son automáticamente de acceso público y gratuito.

Contenido abierto incluye proyectos vinculados con la publicación de cualquier contenido cultural (textos, dibujos, audios, videos, etc.) bajo una licencia no restrictiva que permita explícitamente su copia, distribución y modificación gratuita.

Datos abiertos incluye proyectos vinculados con datos hechos públicos que cualquiera puede utilizar, analizar, comparar y redistribuir de manera gratuita.

Diseño abierto incluye proyectos vinculados con el desarrollo de productos físicos, máquinas y sistemas mediante el uso de información del diseño compartida públicamente y de manera gratuita.

Educación abierta incluye proyectos vinculados con prácticas institucionales o iniciativas sociales que amplían el acceso a la educación mediante recursos educativos que se ofrecen de manera gratuita en línea para cualquier interesada y que incluyen, entre otros, contenidos abiertos, acceso abierto y MOOC.

Espectro abierto incluye proyectos vinculados con la idea de que la tecnología puede reducir o incluso eliminar la necesidad de que los gobiernos gestionen las comunicaciones inalámbricas.

Gobierno abierto incluye proyectos que tienen por objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas públicas mediante datos abiertos de gobierno o datos producidos directamente por la ciudadanía.

MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) incluye proyectos que ofrecen cursos en línea dirigidos al público en general a través de plataformas web que siguen los principios de la educación abierta.

Open source hardware incluye proyectos vinculados con el diseño abierto de máquinas o hardware que siguen los principios del open source software.

Open source software incluye proyectos de software, gratuitos o de pago, que ponen a disposición del público el código fuente del programa, permitiendo a los usuarios estudiar, modificar y mejorar el software.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 11 subcategorías, de un total de 11.