Datos de educación superior

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:39 30 dic 2020 de AlanLazalde (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www.ses.sep.gob.mx-2017-06-21-01-17-44.png

Autodefinidos

La Subsecretaría de Educación Superior (SES), es el área de la Secretaría de Educación Pública encargada de impulsar una educación de calidad que permita la formación de profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional, para contribuir a la edificación de una sociedad más justa. A través de sus diferentes políticas públicas, planes y programas, la SES trabaja para brindar una educación equitativa, pertinente, flexible, innovadora, diversificada y de amplia cobertura. Con ello, se busca avanzar hacia el fortalecimiento de un Sistema de Educación Superior integrado y articulado, promotor de la equidad en la educación, de la permanencia de los estudiantes y actualización de los egresados.

Descripción

Busca propiciar, a través de políticas y programas de apoyo, las condiciones necesarias para que la sociedad mexicana reciba, por medio de las instituciones de Educación Superior, una educación de calidad que juegue un papel clave en la formación de profesionistas que contribuyan de manera significativa al desarrollo del país y a la transformación justa de la sociedad. Entendida la educación de calidad como aquella que sea: equitativa, pertinente, flexible, innovadora, diversificada y de amplia cobertura. El sitio busca publicar bases de datos de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), desagregados en: matrícula, personal, subsistema y campo de formación por entidad federativa. Lo que busca fortalecer el acceso a la información pública al hacer disponible esta información en datos abiertos.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2015) Informe de avance 2013 - 2015 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Plan_de_Acción_2013-2015

Enlaces

URL: http://www.ses.sep.gob.mx/index.html

Wayback Machine : https://web.archive.org/web/*/http://www.ses.sep.gob.mx/index.html