Dominios, públicos y acceso

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 22:20 29 may 2016 de Paz (discusión | contribs.) (Página creada con «Nuevas formas de acceso para todos los públicos a los viejos dominios del arte, la ciencia, la cultura, la economía, la política y la tecnología. Dominios, públicos...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuevas formas de acceso para todos los públicos a los viejos dominios del arte, la ciencia, la cultura, la economía, la política y la tecnología.


Dominios, públicos y acceso es un proyecto de investigación dedicado a recopilar y catalogar iniciativas que están transformando las formas de acceso al arte, la ciencia, la cultura, la economía, la política y la tecnología en diferentes países. El objetivo principal es divulgar y conservar la memoria de estas iniciativas que aparecen y desaparecen en la web día a día, sin discriminar entre metodologías de acceso diferentes y en muchos casos antagónicas como, por ejemplo, la economía colaborativa y la economía solidaria, o el contenido abierto y la cultura libre. En este sentido la investigación reúne todo tipo de iniciativas públicas y privadas, formales e informales, que aparecen asociadas con nuevas categorías como: “open/abierto”, “coop/cooperativo”, “commons/procomún”, “collaborative/colaborativo”, “free/libre”, “ciudadano/citizen”,