Libgen - Library Genesis

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:42 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Es una biblioteca en línea cuyo propósito es descargar la mayor cantidad de archivos de todas las fuentes posibles para compartir en los mas extensos campos del conocimie...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una biblioteca en línea cuyo propósito es descargar la mayor cantidad de archivos de todas las fuentes posibles para compartir en los mas extensos campos del conocimiento.

La Meta-Library tiene el objetivo de identificar fuentes de información en internet para facilitar la ubicación de fuentes de estudio compartidas. Libgen parte de la idea de que el internet es una herramienta que debe servir para abrir el acceso a contenidos que antes estaban fuera del alcance de cualquier persona, por lo que es imprescindible transformar la cultura del copyright .

Las fuentes bibliográficas provienen de lugares como Google books, Open Library, WorldCat y The online books page cuya colección comprende un amplio espectro de enciclopedias, que son referencias universalmente aceptadas y que abordan temas generales. La colección no comprende enciclopedias de temas muy específicos o en lenguas locales ya que en gran medida, su digitalización es mas difícil de encontrar o no se ha llevado a cabo. En la lista general de enciclopedias se muestran disponibles varios títulos como: McGraw-Hill Encyclopedia of Science and Technology, Encyclopedia of Language and Linguistics, Encyclopedia of Mathematics, Encyclopedia of World History, International Encyclopedia of Human Geography, Encyclopedia of World Cultures, International Encyclopedia of Communication, entre otras disciplinas.

Además de enciclopedias, el sitio vincula a una selección de diccionarios en línea, tales como WordNet, OneLook, Linguist List's links, alphaDictionary, Freelang o bien Digital Dictionaries of South Asia por mencionar algunos. Libgen plantea que la piratería es una consecuencia de las restricciones legales mismas que son evadidas por la necesidad de acceder a la información. En cuanto a archivos y documentos, se encuentran los vínculos a sitios donde se pueden descargar libremente tales como Scribd, DocStoc, Google Docs o WePapers.

Library Genesis (libgen) es un proyecto de origen ruso, cuyo propósito es tener la mas grande colección de títulos de ficción y no ficción, así como revistas, textos, comics e inclusive pinturas, entre sus adquisiciones se encuentra la colección de la gigapedia. El sitio otorga acceso a fuentes de dominio público como Internet Archive, Project Gutenberg, Perseus Digital Library, TITUS y DBNL; diversos motores de búsqueda y torrents.

URL: http://libgen.io/

Wayback Machine: The first url is not available on the live web or can not be archived.

https://web.archive.org/web/*/https://sites.google.com/site/themetalibrary/library-genesis