Mejoratuescuela.org

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 01:49 16 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www.mejoratuescuela.org-2017-08-29-15-39-56.png


Autodefinidos

MejoraTuEscuela.org es una iniciativa ciudadana, independiente y sin fines de lucro.

Nuestro equipo está integrado por miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) con apoyo de la fundación Omidyar Network

A través de esta plataforma queremos promover la participación ciudadana para mejorar la educación en México. Estamos convencidos que la educación en nuestro país sólo mejorará con el compromiso activo de todos los miembros de la comunidad educativa, en particular los padres de familia. (http://www.mejoratuescuela.org/)

Descripción

Mejoratuescuela.org es una plataforma en línea creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad. El sitio permite a cualquiera (aunque invita principalmente a los padres de familia) a comparar alguna escuela con otras dentro de la misma zona geográfica, y así poder calificarla, señalar carencias, o aciertos. Así mismo proporciona herramientas de participación para formar parte de lo que pasa en las escuelas mexicanas. Se propone conseguir miembros que participen activamente para lograr cambios sustanciales en la calidad de los planteles educativos, como mejores aulas, escuelas limpias y materiales necesarios para un mejor desenvolvimiento de la actividad docente y en aprovechamiento de los alumnos.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Enlaces

URL: http://www.mejoratuescuela.org

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170824212614/http://www.mejoratuescuela.org