1998 - El manifiesto plagiarista - Amy Alexander

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search

Texto

NOSOTROS en plagiarist.org sabemos que es muy importante para los artistas tener un manifiesto. ¡Muestra pasión! ¡Muestra convicción! ¡Y es un buen entrenamiento para publicar comentarios de opinión en las listas de correo! Aquí está el nuestro —cada bit tan relevante ahora como cuando lo publicamos por primera vez en 1998.

En 1999 algunos abogados de DuPont se enfadaron con nosotros por nuestro proyecto de Adquisiciones Plagiaristas (http://plagiarist.org/acquisitions.html) y decidieron enviar a nuestro jefe una copia del Manifiesto, aparentemente como prueba de que estábamos locos. Los abogados imprimieron 12 páginas del Manifiesto para enviarlas por fax antes de que se cansaran —¡wow!— ver http://dupont.censors.org

Agradecemos especialmente a los comunistas, los futuristas, los pintores futuristas, el Centro de Investigación Hipermedia y a Unabomber por la Inspiración de Contenidos. Y muchas gracias a los autores de Travesty por la Inspiración Algorítmica. También disponible en camisetas de edición limitada.

Apasionadamente Convicta, - plagiarista

Contexto

El texto corresponde a la presentación de la obra en el repositorio de software art Runme.org del que Amy Alexander es cofundadora. The Plagiarist Manifesto se genera automáticamente cada vez que se accede a su URL, remezclando fragmentos de texto con formas sintácticas exactas pero sin sentido. “El resultado es que desde 1998 hasta hoy nadie ha podido leer el mismo manifiesto”, como reza el texto de Domenico Quaranta en el catálogo de la exposición Connessioni Leggendarie comisariada por Luca Lampo para la Mediateca di Santa Teresa en Milán (Italia) en 2005. La obra forma parte de Plagiarist.org, proyecto iniciado en 1998 para que, en palabras de Alexander, “el Plagiarista publicara sus esfuerzos apropiándose de las obras de otros sin ser detectado”.

Autoras

Fuentes

Enlaces

URL:

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20030504090052/http://runme.org/project/+plagiaristmanifesto/