Académica

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-cursoslibres academica mx 2016-08-08 19-19-56.png
Screenshot-academica mx 2016-08-08 15-24-31.png

Autodefinidos

Es una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud (http://fundacioncarlosslim.org/educacion-2).

Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial (http://academica.mx/#/quienes-somos).

Descripción

Académica "Comunidad digital de conocimiento" es un proyecto educativo de la Fundación Carlos Slim de la empresa Telmex lanzado en México en 2011 y renovado en 2015, motivo por el cual cuenta aún hoy con dos URL diferentes. Está dirigido a estudiantes universitarios, académicos y al público en general. Los cursos son ofertados por las instituciones participantes como por ejemplo: Alcatel-Lucent, American College Foundation, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México), Centro de Estudios Universitarios de Baja California (México), Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, Centro de Valores, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Abierta de Cataluña (UOC) Sede México y Latinoamérica... Se pueden encontrar cursos de: administración, antropología, computación y sistemas, contaduría, economía, educación, filosofía, física, historia, ingeniería ambiental, ingeniería comercial, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería física, ingeniería mecánica y eléctrica, ingeniería química, literatura, medicina, mercadotecnia, música, nutrición, psicología, tecnologías de la información y la comunicación y turismo. Cuenta con 495 convenios firmados con instituciones de educación superior e investigación y empresas y 170.157 usuarios registrados (http://fundacioncarlosslim.org/educacion-2). La plataforma ofrece: cursos gratuitos en línea que son impartidos en fechas específicas, cursos libres de autoaprendizaje, becas, ofertas de empleo, servicio social y prácticas profesionales, además de una pequeña biblioteca digital. Mantiene alianzas con MéxicoX, edX, Khan Academy y Coursera.

Enlaces

URL: http://www.academica.mx/#/ (2015), http://cursoslibres.academica.mx/ (2011)

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160809005515/http://cursoslibres.academica.mx/