Afluenta

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www afluenta com 2016-08-09 17-43-05.png

Autodefinidos

Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas en Latinoamérica que administra préstamos entre personas que buscan invertir su dinero o quieren encontrar créditos más humanos, con tasas más convenientes y que favorecen a quienes solicitan créditos y a los inversionistas. (http://afico.org/)

Afluenta permite a los individuos solicitar créditos personales desde $ 5.000 hasta $ 200.000 a 12, 18, 24, 36 ó 48 meses de plazo. El solicitante indica la cantidad de dinero que desea y el plazo en el que estaría dispuesto a pagarlo. Los inversores compiten para invertir su dinero a través de la modalidad de subasta indicando el dinero con el que desean participar desde $ 50 hasta el 100% del total del monto solicitado y la tasa a la que estarían dispuestos a invertir. Cuando el total del dinero ofertado por los inversores alcanza el solicitado por el solicitante, las inversiones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $ 1.000. No hay máximos para invertir en Afluenta. (https://www.afluenta.com/)

Descripción

Afluenta es un proyecto de finanzas colaborativas que elimina la intermediación bancaria en la gestión de créditos. Se trata de una Sociedad Anónima (S.A.) con fines lucrativos creada en el año 2012 en Buenos Aires (Argentina) y presidida por Alejandro Cosentino. Ofrece una plataforma de colaboración abierta distribuida para la gestión de préstamos (crowdlending). Afluenta establece una red entre los prestamistas y prestatarios inscritos (denominados “inversores” y “solicitantes”) previa comprobación de su capacidad de financiación y devolución de préstamos y otros datos personales relacionados con sus historiales financieros.

Cada solicitante registrado en el sitio solicita una cantidad sobre la que diferentes inversores pueden pujar en un sistema de subastas para la consecución del préstamo, en cantidades variables sobre el porcentaje total de la financiación requerida y con diferentes tasas de interés. Los préstamos se subdividen entre los inversores que hayan sido seleccionados en función de la competitividad de su oferta de préstamo. Una vez que la cantidad del préstamo solicitado ha sido cubierta por los inversores, Afluenta se encarga de centralizar en una sola obligación el pago de la deuda y establece un calendario de cuotas que son cargadas en la cuenta bancaria del solicitante. Las tasas de interés nominal de los préstamos oscilan entre el 35% y el 55% de la cantidad requerida, en función del monto y el número de plazos. Afluenta percibe uan comisión que oscila entre el 3,5% y el 6% + IVA del monto solicitado según plazo y perfil, además de otros ingresos derivados de gastos de servicio. Estos servicios se ofrecen únicamente para ciudadanos argentinos.

Enlaces

URL: https://www.afluenta.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160809224255/https://www.afluenta.com/