Avesmx

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screencapture-avesmx-conabio-gob-mx-1483663881187.png

Autodefinidos

AVESMX, La Red de Conocimiento sobre las Aves de México, contiene datos acerca de todas las especies conocidas en el territorio nacional, fotografías e información actualizada sobre tendencias poblacionales de cada especie, estatus de conservación, endemismo y distribución a lo largo del país, basado en su presencia en AICAS, ANP's, Estados y Biomas.

La información recopilada es producto del esfuerzo conjunto de la comunidad académica, así como de todas las personas dedicadas al estudio de las aves en México y en el extranjero.

Dado que la información contenida cambia de manera continua, nuestra intención es mantener actualizado este portal.

Para lograr esto, invitamos al público en general a participar de manera activa en la actualización y corrección de la información contenida en esta página. (http://avesmx.conabio.gob.mx/Inicio.html)

Descripción

Avesmex es un proyecto de Conabio (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad), una comisión intersecretarial del Gobierno de la Repúbica de México. Este proyecto, que data de 2015, está ideado por Humberto Berlanga, Adán Oliveras de Ita, Vicente Rodríguez y Mariana Escobar, y coordinado por Humberto Berlanga, Victor Vargas, Vicente Rodríguez, Rafael Calderón, Rubén Ortega, Tatiana Sánchez. Al contrario que otros proyectos parecidos Avesmex no se nutre de usuarios registrados para la elaboración de su base de datos sino que pone a disposición de los visitantes al sitio web datos sobre las especies de aves conocidas en el territorio mexicano. Está organizado a partir de dos grandes modos de búsqueda: especie y región. La búsqueda por especie se realiza a partir de una base de datos organizada alfabéticamente. Las búsquedas por región se subdividen en: un mapa intereactivo de todo el territorio mexicano, un mapa específico del Corredor Biológico Mesoamericano, una búsqueda especifica por Estados y otros mapas como "Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves", "Áreas Naturales Protegidas" y "Biomas". Además, existen filtros de búsqueda que acotan la navegación a grupos taxonómicos, especies de riesgo, estatus de residencia, y especies endémicas y exóticas.

Enlaces

URL: http://avesmx.conabio.gob.mx/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160811001343/http://avesmx.conabio.gob.mx/