De la tierra

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

De la Tierra es una iniciativa que busca conectar agricultores orgánicos con posibles consumidores con el fin facilitar la comunicación entre ambos y la distribución de productos orgánicos, apoyando así a las redes de trabajadores del campo en México y promoviendo una cultura de producción y consumo más sana y consciente.

Los alimentos orgánicos siguen un proceso de cultivo que se considera biológico y ecológico ya que están libres del uso de pesticidas, productos químicos de síntesis, nitratos y semillas transgénicas. La agricultura orgánica cuyos métodos son más tradicionales, no afecta el ecosistema ni erosiona la tierra, además de ser coherente con el origen de los frutos que se producen de acuerdo a la región.

Las ventas de estos productos tanto alimentos como para el cuidado de la salud, se realizan a través de la tienda virtual donde se describen los productos y sus procesos de producción, tales como: lácteos, dulces y chocolates, frituras y botanas, carnes y pollo, jugos, vinos, desechables, cosméticos y productos para el hogar.

Los productos biodegradables también se ofrecen a través de esta plataforma, donde se promueve la educación ambiental. La estructura física y química de estos productos a diferencia de los hechos normalmente por la industria, permite que se desintegren con facilidad en mucho menor tiempo, resisten el microondas sin liberar sustancias tóxicas y mantienen los alimentos en buenas condiciones. Al ser desechados, los productos biodegradables pueden reciclarse como el papel, servir de composta o de alimento para animales.

En de la Tierra participan 10 productores mexicanos que ofrecen diversos productos: Alpízar, Cusibani, ecohortaliza, nocon, rancho ecológico “El amate” y Tierra natural. El rincón de recetas ofrece opciones sanas para preparar alimentos como arroz, carne, pan , postres y sopas.

URL: http://www.delatierra.com.mx/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.delatierra.com.mx/