Espora

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-espora org 2016-08-15 19-22-22.png

Autodenifidos

Un servidor autónomo desde México

Espora.org es un proyecto cultural dedicado a la construcción de una infraestructura para el aprendizaje colectivo de tecnologías libres y a la socialización del conocimento a través de un servidor (una máquina conectada a la Internet) en el que desarrollamos recursos de manera autónoma. Base Autónoma Socio Educativa

Este proyecto resulta de la condensación de experiencias de personas que participan en movimientos sociales, estudiantiles y en colectivos de medios de comunicación independiente que comparten la filosofía del software libre.

Herramientas colectivas

Las personas que participamos en Espora.org nos relacionamos con base en una ética de cooperación sin mando para usar y administrar servicios de web, correo electrónico, bases de datos, listas de correo, mensajería instantanea, entre otros, como una práctica cultural basada en el uso ético y político de la tecnología.

Queremos ser parte en la construcción de una realidad social que disfrute de la Libertad y el Apoyo Mutuo, donde compartamos las herramientas y los saberes que hacen al mundo libre.

(http://espora.org/AcercaDeEspora/)

Descripción

Espora es un servidor autónomo que alberga contenidos y proyectos sociales, generando la infraestructura para la comunicación y la socialización del conocimiento y para congregar a los activistas y promotores del software libre el cual los usuarios pueden copiar, distribuír, estudiar, modificar o mejorar. El proyecto se desarrolla con una organización colectiva horizontal y de colaboración mediante la cual se usan y administran las herramientas tecnológicas. Utiliza el sistema operativo GNU de la Free software Foundation.

Enlaces

URL: http://espora.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://espora.org/