Gamestar(T)

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Educación, Arte, Tecnología y Videojuegos

Autodenifidos

¿Qué es Gamestar(t)?

Gamestar(t) es un innovador y excitante proyecto lúdico y formativo enmarcado dentro de la asociación ARSGAMES en el que tecnologías, videojuegos y arte se mezclan en una explosiva combinación creativa donde las niñas y los niños son absolutos protagonistas, tomando el control y decidiendo de forma autónoma. Para saber más sobre el proyecto pincha aquí. (http://gamestart.arsgames.net/)

Descripción

Gamestar(t) es un innovador y excitante proyecto lúdico y formativo de la asociación ARSGAMES donde tecnologías, videojuegos y arte se mezclan en una explosiva combinación creativa donde las niñas y niños son absolutos protagonistas, tomando el control y decidiendo por sí mismos.

En Gamestar(t) se hace un especial énfasis en la creación tecnológica desde el Do it youself, el reciclaje y el software libre utilizando herramientas open source como principales recursos de aprendizaje. Los videojuegos, la programación, la creación de robots y machinimas son el núcleo de un proyecto cuyo objetivo es dotar a sus participantes de herramientas críticas y facilitar un aprendizaje motivador que pueda contribuir a paliar la denominada “nueva brecha digital”. El proyecto Gamestar(t), en su desarrollo general, está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años. Sin embargo, debido a la complejidad de este proyecto, hay espacios de intercambio de conocimiento y experiencias orientadas a público adulto (padres, madres, formadores/as, etc.).

Proyectos

Enlaces

URL: http://gamestart.arsgames.net/

Wayback Machine: Page cannot be displayed due to robots.txt.