Hacedores Makerspace

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Makerspace.hacedores.png

Autodefinidos

El Makerspace es un taller que cuenta con las herramientas y los materiales para realizar prácticamente cualquier cosa. Cuenta con varias áreas de creación para el desarrollo de actividades maker o STEAM. Cada área del taller está diseñada para trabajar de forma independiente o colaborativa. Es un espacio abierto que promueve la creatividad, la resolución de problemas, la adquisición de destrezas manuales y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Algunas de las habilidades que se desarrollan en el Makerspace son el pensamiento crítico, la comunicación y colaboración, la curiosidad y creatividad y la resolución de problemas (https://hacedores.com/makerspaces.html)

Descripción

Hacedores Makerspace es un lugar dedicado al movimiento maker creado por Hacedores.com, en donde se proporciona y se hace accesible maquinaria y tecnología avanzada para crear objetos. El espacio está dividido por áreas, tales como fabricación digital, electrónica, co(hard)working y salones de clases que cuentan con impresoras 3D, cortadoras láser, herramientas de metalmecánica (martillos, desarmadores, mazos, etc) y de carpintería.

Producir artefactos no es el único propósito de Hacedores, sus fundadores también se han enfocado en generar espacios creativos y unir comunidades en donde se compartan ideas y se enriquezca el ingenio y la imaginación de los makers.

El makerspace genera sus ganancias a través de membresías que regulan el acceso a la maquinaria y la herramienta, también proporcionan clínicas, que consisten en talleres introductorios de los diversos temas que ofrecen.

Por otro lado, el espacio está patrocinado por empresas como Intel, Stanley, Dremel, Proyectil, ISR y AG Electrónica.

Bibliografía

Morales, C. (2015). Hacedores inaugura su primer espacio para makers en el DF. Ciudad de México: forbes.com.mx https://www.forbes.com.mx/hacedores-inaugura-su-primer-espacio-para-makers-en-el-df/

(2015). El Hacedores Makerspace, formalmente inaugurado. Ciudad de México: hacedores.com http://hacedores.com/inauguracion-hacedores-makerspace/

Enlaces

URL: http://makerspace.hacedores.com/index.html https://hacedores.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160814210228/http://makerspace.hacedores.com/