INBA Digital

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

URL: http://www.inba.gob.mx/InbaDigital

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20161026233201/http://www.inba.gob.mx/InbaDigital INBA http://www.inba.gob.mx/digital

Autodenifidos

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por sus siglas INBA, crea un recurso tecnológico totalmente gratis para acercar a la población mexicana e internacional a la cultura y el arte; cuenta con una versión en inglés; a través de retransmisiones y transmisiones en vivo, podcasts de radios culturales, el acervo digital INBA, el repositorio de investigación y recorridos virtuales a los museos INBA. Archivo .png|miniaturadeimagen|derecha]]

Descripción

A través del streaming o retransmisiones los usuarios no se perderán ningún evento cultural desde sus plataformas móviles,

En los recorridos virtuales podrán acercarse a museos como el Museo de Antropología, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Museo de Arte Moderno.

Los usuarios podrán consultar y descargar material editorial del INBA, tal como libros, revistas y publicaciones culturales.

Además, con los podcasts escucharán entrevistas, fragmentos de obras teatrales, recomendaciones literarias impartidas por tres programas culturales.

Con un clic podrán conocer la historia del Palacio de Bellas Artes, así como material exclusivo en el Acervo Digital del Palacio de Bellas Artes.

Ya si necesitan información especializada a nivel académico la podrán encontrar en el Repositorio de Investigación y Educación Artística del INBA por parte de sus contribuidores.


Creadores

El [www.inba.gob.mx/ INBA] es una institución pública encargada de estimular la producción, difusión artística y cultural, así como la educación artística en México.

Creada en 1946 el Licenciado Miguel Alemán Valdés crea por Decreto Presidencial el Instituto Nacional de Bellas Artes; con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio artístico, estimular y promover la creación de las artes y desarrollar la educación y la investigación artística; tareas que el Instituto desarrolla en el ámbito federal. Convirtiéndola así en la casa de los creadores de México, y un espacio que los mexicanos han elegido para el encuentro y el diálogo. [1] Tres etapas definidas marcan su historia: 1. Desde su creación en 1946, cuando estaba adscrita a la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública. 2. En 1988, con el surgimiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del que dependió 27 años. 3. La última, en 2016, con la creación de la Secretaría de Cultura en 2016.

Proyectos realizados

En apoyo al talento nacional la página del INBA cuenta con carteleras, últimas noticias, convocatorias e incluso suscripción para cada expresión artística, teatro, danza, música, artes visuales/, literatura, ópera. En cada sección presentan convocatorias vigentes, con oferta educativa, artística, administrativa y resultados de éstas.

Bibliográfica

http://www.inba.gob.mx/ConoceInba http://www.inba.gob.mx/ http://www.inba.gob.mx/Agendarte http://www.inba.gob.mx/convocatorias http://www.inba.gob.mx/Prensa http://www.inba.gob.mx/digital

Enlances

Recorrido Museo Palacio de Bellas Artes http://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/

Próximo livestream https://livestream.com/inba/sveranocnd2014r01

Novela la danza oceana http://www.inba.gob.mx/multimedia/publicaciones/7/7-PDF-6-danza_oceana.pdf

Podcasts de Esas Cosas del Arte, programa cultural http://www.inba.gob.mx/digital/podcast/id/1

Acervo digital del Palacio de Bellas Artes http://www.acervodigital.bellasartes.gob.mx/inba/

Repositorio de investigación y educación artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes http://inbadigital.bellasartes.gob.mx:8080/jspui/handle/11271/8