Medialabmx

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-medialabmx org 2016-08-18 17-33-07.png

Autodenifidos

El Medialabmx es una asociación civil, fundada en enero del 2013, que tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo, y la apropiación de nuevas tecnologías multimedia, orientadas hacia su uso con fines creativos, en proyectos de impacto social y cultural. Actualmente, el Medialabmx forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT. Este espacio busca instaurar un lugar de convergencia que fortalezca una comunidad interesada en la apropiación de la tecnología desde distintos campos del conocimiento. El grupo del Medialabmx está formado por un conjunto interdisciplinario que proveniente del arte, el diseño, la filosofía y la ingeniería.

Con el objetivo de cumplir su misión, el Medialabmx realiza las siguientes actividades:

- Investigación - Apoyo a proyectos de arte y tecnología - Impartición de talleres - Residencias - Asesorías gratuitas - Charlas y conferencias

(http://medialabmx.org/informacion/)

Descripción

Medialabmx es un centro de investigación mexicano dedicado al desarrollo de proyectos creativos y pedagógicos que involucran el uso y experimentación con la tecnología y el software libre y open source. Es una plataforma en la que convergen especialistas de múltiples disciplinas para realizar proyectos individuales y colaborativos en ámbitos sociales y culturales.

Se constituye como asociación civil en el 2013, con el fin de asesorar y apoyar proyectos a través de los cuales se conocen y utilizan los medios tecnológicos empoderando a la comunidad en la apropiación de los mismos. Medialabmx ha creado un programa que involucra prácticas pedagógicas como talleres, pláticas y asesorías. Se han impartido talleres de experimentación sonora, arduino y programación para artistas con processing. También se ofrecen talleres externos de carácter formativo dirigidos a diversos públicos e impartidos en instituciones en Ciudad de México y otros estados de la república mexicana. Los miembros del equipo de Medialabmx ofrecen asesorías gratuitas a proyectos no lucrativos que involucren el quehacer artístico y tecnológico. Se han apoyado proyectos de arte y tecnología como: Bailame!de Esteban Azuela, Parásitos Urbanos de Gilberto esparza, Cordiox de Ariel Guzik o Territorio Exquisito de Pía Vásquez.

En Medialabmx se realizan también proyectos internos como Microutopías de Leonardo Aranda que aborda internet como un espacio social que alberga utopías colectivas resultado de las ideas, deseos y expectativas que la gente vierte en los espacios virtuales. Otros proyectos internos son: Colmena, Cosechando frutas para robots, Relatos numéricos y Cartografía Urbana.

Enlaces

URL: http://medialabmx.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://medialabmx.org/