OpenStreetMap México

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
OpenStreetMaoMexico.png

Autodefinidos

OpenStreetMap (OSM) es un proyecto abierto, social y colaborativo para crear mapas libres y editables. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortografías y otras fuentes libres.

Descripción

Tiene un promedio de usuarios registrados de 3 235 873, la licencia con la que opera es ODBL y fue lanzada el 1 de julio de 2004.

El mapa libre de OSM permite recolectar datos que pueden ser desde carreteras, vías férreas, ríos, bosques, selvas, edificios y todo lo que se pueda imaginar. Es una herramienta para compartir la información del mapa. Cualquiera puede contribuir a OSM, y miles de personas se suma al proyecto cada día. Los usuarios dibujan mapas en sus equipos, en lugar de papel, pero como veremos en este guía, dibujar un mapa en un equipo no es tan diferente de dibujarlo en papel. Aún dibujamos líneas para representar los caminos, campos, y cualquier otra cosa, y también representamos a las escuelas y hospitales con símbolos. Lo importante es que los mapas de OSM se guardan en internet, y cualquiera puede acceder a ellos en cualquier momento, totalmente libre.

OpenStreetMap es un proyecto de colaboración que tiene como objetivo crear un mapa libre y abierto del mundo gracias a la labor de los voluntarios con GPS asistido, conocedores de sus barrios, ciudades, imágenes aéreas, la recolección así como la publicación de los datos geográfico del mundo.

Comunidad. La comunidad OpenStreetMap México está ayudando a construir un mapa de México y el resto del mundo editable, de libre acceso y libre distribución. Los integrantes de la comunidad trabajan y colaboran en diversas actividades que van desde la recolección de datos geográficos, presentación de los mismos y edición para la mejora de los que actualmente se presenta en el mapa de OpenStreetMap.

Actualmente hay 2 millones de editores de OpenStreetMap en el mundo.

Proyectos realizados

Redes sociales

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FL7skubxGgp98o_IqRlQCzLF6DtnSkHZ4c4OM93cXnU/edit?usp=sharing

Presencia en medios

Tabla de prensa: https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/1R1x_K6PHu1UgEs8WYtUpxG8utjIpQrGbO2xXmM3-DhA/edit?usp=sharing

Enlace

URL: http://www.openstreetmap.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20171211175328/http://www.openstreetmap.mx/