Portal Ciudadano del Estado de México

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
edomex.gob.mx

La descripción no da información específica sobre el portal y sus contenidos. No tiene fines lucrativos porque es una plataforma pública de modo que esta afirmación es incorrecta.

Las redes sociales no se han editado siguiendo el protocolo. La tabla continúa con las fechas pendientes de corrección y un campo no se lee completo.

La prensa no se han editado siguiendo el protocolo y las citas no siguen las normas APA.

Hace falta permiso para acceder a la tabla de prensa.

Muchos de estos comentarios se realizaron en clase y no se han tenido en cuenta.

Autodefinidos

El portal de Internet del Gobierno del Estado de México es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas gubernamentales, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen.

Los principales objetivos del portal son:

  • Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación con su gobierno.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

Ante la necesidad de mantener los estándares de calidad, información y servicio a la ciudadanía, este 2016 el Gobierno del Estado de México continúa con las mejoras al Portal al realizar un rediseño completo, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group). Con ello, nos mantenemos a la vanguardia al usar plataformas y tendencias de gobierno digitales de gobiernos como el de Inglaterra, Suiza y Canadá. (https://edomex.gob.mx/)

Descripción

La plataforma fue realizada por el Gobierno del Estado de México es de libre acceso, donde se puede obtener información de cada movimiento que ejerce para con la ciudadanía. Promoviendo la organización e iniciativas del mismo tales como: programas de atención, la libre búsqueda de Datos Estadísticos, Servicios y trámites gratuitos, además de agilizar su propia obligación de dar a conocer Información de forma transparente y en un lenguaje fácil de comprender. La plataforma se mantiene en constante actualización para mayor veracidad y confianza en los  propios ciudadanos, dándole importancia no solo a las iniciativas y programas de atención, sino también a los datos públicos que se pueden utilizar, reutilizar y distribuir libremente sin importar quién, sujeto a la obligación de ceder y compartir de igual manera, estos son administrados por una Unidad de tecnología (DGSEI) encargada de la creación, implementación y publicación del inventario de datos abiertos reflejados en datos.edomex.gob.mx; así mismo genera un espacio de aplicaciones para la difusión estos datos abiertos, presentados como productos en diferentes formatos (aplicaciones móviles, aplicaciones web) que ponen a disposición de la población. Todo esto con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, fortalecer la competitividad y promover la innovación, incrementar la transparencia, rendición de cuentas, mejorar los servicios públicos y una mayor eficiencia gubernamental.

Proyectos realizados

Debido al desastre ocurrido el día 19 de septiembre del 2017 en México, en la plataforma "Portal Ciudadano del Estado de México" puedes hacer consulta de:

Redes sociales

Redes sociales: https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/15Jr_XReo6CAayA5dFCoBXMBYwel-MkIXZv6Qq0RXO0o/edit?usp=sharing

Presencia en medios


Prensa Internacional

Enlance a la tabla de prensa sobre sismos del Edo. México https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gALCgtGCorcbbE9Aplb53APMDanMhniNyj-ahPekudQ/edit?usp=sharing

Enlaces

URL:
http://edomex.gob.mx/

Wayback Machine:
https://web.archive.org/web/20171108032319/http://edomex.gob.mx/