Rexiste

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-rexiste org 2016-08-19 19-43-22.png

Autodenifidos

Ciento treinta y dos veces nacimos latiendo en colectivo. Fuimos fuego que arde de alegría, llama que alumbra su oscuridad. Nos vimos a los ojos y supimos que nuestro amor es nuestra rebeldía.

¿Qué es la libertad? preguntaron las capuchas. Y la respuesta fue pregunta de vuelta, preguntarnos a nos-otrxs-mismxs.

Libertad de sernos sin pedir permiso, esperanza que se siembra, que se cuida y se crece, código abierto, experimento, momento recreativo, movimiento, memoria y movimiento, intervención, contagio, transgresión, autocrítica, de-ese-arte libre, idea sin dueño, sin copyright, replicable, reapropiable, insurrecta utopía:

Existo porque resisto.

°°°

Rexiste es un proyecto colectivo que se sustenta con los ánimos y los recursos que sus integrantes pueden aportar, si te interesa puedes apoyarnos compartiéndonos en facebook, en twitter, comprándonos un print o una playera, haciendo donaciones en especie, prestando tu pared para hacer una pinta o si se te ocurre alguna otra manera escríbenos: contacto@rexiste.org (972BCE0E puedes enviarnos correos encriptados)

(http://rexiste.org/rexistemx)

Descripción

Rexiste es un colectivo autogestionado radicado en la Ciudad de México que trabaja por la libertad de expresión y la resistencia a través de intervenciones de arte urbano, murales, pintas, carteles o stencils. El proyecto se construye y mantiene con la colaboración de sus miembros, donaciones voluntarias en dinero o materiales de trabajo y la venta de artículos impresos. Las piezas realizadas responden a problemáticas sociales y políticas, utilizando la imagen y la palabra como herramientas de denuncia pública ante el crimen, las injusticias, la represión, la corrupción y el abuso cometidos por el estado.

Se han realizado pintas en diferentes lugares como el Zócalo, Ciudad Universitaria, la avenida Reforma, la Cineteca Nacional y otros puntos estratégicos de la ciudad. Tal es el caso de la intervención “Fuiste Tú Duarte” en la colonia Narvarte, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Ruben Espinosa y la activista Nadia Vera. La megamanta "¿Dónde voto para que se vayan?" fue una intervención realizada frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral el día de las elecciones intermedias en julio del 2015, como un cuestionamiento al sistema electoral mexicano. Para exigir el esclarecimiento y aparición con vida de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa en el 2014, se han relizado intervenciones con video, stencils, murales, carteles, pintas o papel picado, algunas como parte de las marchas y eventos publicos de protesta. También se llevó a cabo la pinta de la palabra “Mentira” en grandes dimensiones frente a la Cineteca Nacional ante la proyección de “La noche de Iguala”, una película producida por TV Azteca donde se manipula la información respecto a los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa.

Los archivos de las imágenes producidas están disponibles para su descarga libre y gratuita en el sitio REXISTE. Experimentando con otros dispositivos, se está desarrollando el proyecto “Droncita”, un drone grafitero que se utilizará para hacer graffitis programados en la ciudad. Una de las intenciones es que sea una herramienta replicable, por lo que se está trabajando en la posibilidad de compartir las instrucciones de su construcción y programación.


Enlaces

URL: http://rexiste.org/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://rexiste.org/