Salvatucasa.mx

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fecha de análisis: 5 / nov / 2017
Septiembre 2017

¿Cuál es la organización sin ánimo de lucra detrás del proyecto?

La descripción presenta errores de redacción importantes como la falta de coherencia en las personas y los tiempos verbales.

No se acalara cuál es vínculo con el gobierno de la CDMX, relación particular que debe ser analizara aprovechando al triangulación de los datos recolectados.

La cita de la publicación no respeta las normas APA y presenta repeticiones gratuitas, muestra de que no ha sido (re)editada.

Las fechas de la tabla de redes sociales no respetan el protocolo y creo que un campo no se lee completo. Tampoco se respeta el protocolo establecido para el apartado.

La tabla de prensa presenta inconsistencias.

Las referencias de prensa no respetan las normas APA.

Autodefinidos

Salvatucasa.mx es un grupo de acción voluntaria organizada que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada. Los objetivos de salvatucasa.mx

  1. Un levantamiento del estado de las construcciones, después del sismo del 19.09.2017.
  2. Análisis de la información con asesoría de especialistas nacionales e internacionales en estructuras.
  3. Entrega de recomendación preliminar para atención en prioridad baja, media y alta al solicitante

El resultado de la visita es una recomendación preliminar sin vinculación o validez jurídica, ya que el Instituto Para la Seguridad de las Construcciones es la Ciudad de México es única autoridad competente para realizar dictamines de seguridad estructural de edificaciones existentes. (https://www.salvatucasa.mx/)

Descripción

Salva tu casa es un grupo de acción voluntaria de expertos e ingenieros que se desarrollan dentro de una organización sin ánimo de lucro, que se ponen en contacto con ciudadanos que se han visto afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, reportando fácilmente los daños estructurales en sus edificios a través de la plataforma (Salvatucasa.mx). El objetivo de este proyecto es centralizar la información de edificios afectados para que los voluntarios visiten los edificios dañados lo antes posible, pudiendo así canalizar a las autoridades.

Se lleva a cabo un proceso de revisión estructural: El usuario afectado debe rellenar un cuestionario, donde puede incluir fotografías del edificio que supone dañado a la plataforma, estas pasan por un filtro para que los organizadores revaliden los daños. Esta información se encuentra como una base de datos que los voluntarios expertos toman para analizar y posteriormente se pongan en contacto con la persona interesada para agendar una cita por vía telefónica (esto con motivos de seguridad) y por último los arquitectos, ingenieros o urbanistas realizan la visita con la(s) persona(s) afectadas. La visita y la evaluación de los voluntarios expertos ayudara a determinar el nivel de riesgo en el que se encuentra el edificio, ya que solo su criterio será una recomendación preliminar sin vinculación o validez jurídica, puesto que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México es la única autoridad competente para realizar dictamines de seguridad estructural de edificaciones existentes. Este proyecto se unió al Gobierno de la Ciudad de México como instancia de evaluación previa a la revisión oficial.

Redes sociales

Redes sociales: https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/1JduzHBLKt5GiffPGXO08ootjUbKg3ByZLemKqzhxoiU/edit?usp=sharing

Publicaciones

¨Nota de prensa Salva tu Casa” (Admin. (2017/sep/20). Nota de prensa Salva tu Casa. Salva tu casa. Recuperado de: https://www.salvatucasa.mx/prensa/nota-de-prensa-salva-tu-casa/ )

Presencia en medios


Enlace a la tabla de "Presencia en medios: Salvatucasa.mx" https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Uj1lDOlx_oGwVh-zlqyk4U4HdyMv0EMiQOqnJRU1870/edit?usp=sharing

Enlaces

URL: https://www.salvatucasa.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20171014002949/https://www.salvatucasa.mx/