Seguimiento de recursos federales

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No completar esta ficha porque ya se está editado por otro grupo en la segunda ronda de edición.

Autodefinidos

En este sitio encontrarás información sobre la atención de los desastres naturales ocurridos recientemente en nuestro país y podrás conocer en qué, cómo y en dónde se gastan los recursos federales destinados a la población afectada y a la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura. (http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico)

Descripción

Este proyecto formado por el gobierno federal inició después del sismo ocurrido el 19 de septiembre 2017 en México. Dirigido a toda la población interesada en las estadísticas, datos abiertos sobre el sismo, así como tener el conocimiento de el gasto de recursos que se ocupan para reparar los daños y mapas donde muestran los diferentes daños y situaciones de riesgo.

Este actualiza la información conforme se encuentre disponible. Compila todos los datos sobre la ayuda que se ha entregado en los lugares afectados, el protocolo que se debe seguir en caso de desastre, el monto entregado en cada estado, así como el monto total con que se inició, el apoyo que recibe México por parte de otros países ya sea económico,rescatistas,medicos, víveres e ingenieros.

Menciona los beneficios que se obtienen con la reconstrucción de daños en escuelas, viviendas, clínicas y hospitales, comunicaciones y transportes, cultura, entre otros. De dónde provienen los recursos y cómo funcionan.

Enlaces

URL: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20171106040656/http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico