Sin voto no hay dinero

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sinvotonohaydinero.jpg

Autodefinidos

Proponemos que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convencen para votar. Creemos que los partidos reciben demasiado dinero público y que esta fórmula hace que no se esfuercen para conseguir el voto popular. Nuestra propuesta consiste cambiar la fórmula para que en vez de multiplicar el padrón se multiplique la votación valida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) por el 65% de una UMA. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones. (http://sinvotonohaydinero.mx/#propuesta)

Descripción

Sin voto no hay dinero es una iniciativa impulsada por el diputado mexicano independiente José Pedro Kumamoto Aguilar. El proyecto consiste en ofrecer una propuesta alternativa a la vigente sobre cómo se asigna el dinero público para los partidos políticos.Inicialmente, esta propuesta surgió en el Estado de Jalisco, México, donde tuvo grandes alcances a nivel local, ya que el 12 de enero de 2017 la iniciativa fue aprobada por el Congreso de dicho Estado. Sin embargo, la iniciativa entrará en vigor a partir del año 2019. Este precedente ha logrado abrir el debate a escala nacional puesto que llama a la acción ciudadana de todos los mexicanos.

Sin voto no hay dinero promueve la participación ciudadana de forma tal que las personas se organicen en sus Colonias, ejerciendo presión sobre los representantes federales para que el proyecto puedo lograr extenderse a escala nacional. Se propone que el monto económico que se distribuye a los partidos políticos se calcule en función de los votos que obtengan.

Proyectos indexados

Haz tu ley https://dpya.org/wiki/index.php/Haz_tu_ley

Enlaces

URL: http://sinvotonohaydinero.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170616113456/http://sinvotonohaydinero.mx/