Sismomex.com

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Página Principal de Sismomex.com

En la descripción los tiempos verbales no coinciden, no se separan las frases y falta información sobre los estados de la república donde actuaron y su modo de de financiamiento que no se explicita.

En los proyectos realizados no queda claro si el mapa es un proyecto diferente o si es parte de la web. No se ofrece liga al mapa tampoco. No se sabe qué diferencia hay con este mapa y el de Verficado19s.

Los proyectos indexados no tienen enlaces.

Autodefinidos

SismoMex es un proyecto voluntario que se actualiza constantemente por un grupo de jóvenes mexicanos con el fin de difundir información de importancia a la comunidad. (https://www.sismomex.com/).

Descripción

Sismomex es un proyecto de jóvenes mexicanos voluntarios, el cual reúne y da información acerca de centros de acopio, asilos, mapas de edificios derrumbados y lista de personas desaparecidas y encontradas en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México. Según la abogada Erika Mendoza Bergmas, “bloggera” del Huffpost México, en su artículo “Una historia que no quiero contar” dice que Sismomex nació de la necesidad de diversos jóvenes “millenials” que buscaban ayudar de alguna forma y que no se sentían capaces de hacerlo físicamente.

La página nos muestras diferentes correos para mandar información acerca de información del proyecto o si se ofrece o se busca asilo a info@sismomex.com, para la actualización de centros de acopio a acopio@sismomex.com, si no encontrabas a un familiar o a un amigo a personas@sismomex.com, si querías ser o necesitabas voluntarios tenías que llenar un registro que está disponible en la página y si tú o una empresa ofrecía servicios gratuitos tenía que contactarlos a servicios@sismomex.com, desde el día 11 de octubre al 8 de noviembre se muestra inactividad en los correos de info@sismomex.com y acopio@sismomex.com ya que no responden a los correos de solicitud de información. Hay que recalcar que se manejaba información no solo de la Ciudad de México, sino también de los otros estados afectados por el sismo del 19 de septiembre. Se ofrecen, además, los números de emergencia y cuentas para donativos.

La página cuenta con un blog en donde diversos escritores narran en forma de crónica lo que vivieron o viven después del sismo, además de entrevistar a voluntarios, víctimas y rescatistas. Tiene 40 entradas la última fue subida el 29 de septiembre por Adrián Estañol quién es el que tiene más entradas en el blog.

La página de internet fue diseñada por BLACK KOI 360 Design Studio por un movimiento en Twitter llamado “#diseñandoconcausa” en donde diversos diseñadores, programadores y especialistas ofrecían sus servicios para proyectos como este. Del 11 de octubre al 8 de noviembre la información que ofrece la página acerca de las persona desaparecidas, los mapas, centros de acopio y el blog no se ha actualizado dejando la página inactiva, sin embargo las redes sociales siguen ofreciendo información importante a los damnificados y a los voluntarios.

Proyectos realizados

Dentro del proyecto, en el apartado de mapas solicita la ayuda para actualizar un mapa de los derrumbes durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, solicitando permiso para editar el mapa y aparte da información sobre los edificios, albergues, hospitales y derrumbes.

Proyectos indexados

- @TejiendoTapetitos: Era una iniciativa que proponía recoger bolsas de plástico recicladas, para tejer colchonetas y cobijas aislantes, para las personas que no tenían donde dormir, e invita a participar en el proyecto recolectando y después armarlas, utilizo una elemento semántico para hacer referencia a esta iniciativa #TejiendoTapetitos: https://twitter.com/hashtag/TejiendoTapetitos?src=hash

- Mapas de Verificado 19S: Los utiliza como una referencia de localización para dar información de los albergues, hospitales y derrumbes, los cuales se incluyen dentro de la pagina web de sismomex.com, sin embargo es un mapa que realizó Verificado 19S.

Redes sociales

Tablas de comparación

https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/1yF61cVI3dOsBlRtv26z3Q1YL4AP7euada4c_ZxYP2WQ/edit?usp=sharing

Presencia en medios

(20 de septiembre 2017). La ayuda más urgente en México por el terremoto. El periódico de México. Recuperado de: http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=867348

(21 de septiembre 2017). ¿Dónde buscar o reportar a personas desaparecidas tras el sismo? Economía hoy. Recuperado de: http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8624283/09/17/Donde-buscar-o-reportar-a-personas-desaparecidas-tras-el-sismo.html

Gómez, I. (19 septiembre, 2017). Se abre la página sismomex para informar sobre los centros de acopio. La neta noticias. Recuperado de: http://www.lanetanoticias.com/118554/se-abre-la-pagina-sismomex-para-informar-sobre-los-centros-de-acopio

Marín, C. Ocampo, R. (2017). Milenio Televisión. México. Recuperado de: http://tv.milenio.com/programa_especial/la_solidaridad_recuperada-milenio-noticias_3_1040925908.html


Tabla de análisis de elementos estructurales y semánticos de prensa

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1i8r2NzLm0556DqXGFWyzEubHwpUwRSzPTjvaI1A5_KE/edit#gid=0

Enlaces

URL: https://www.sismomex.com/

Wayback Machine: [No registra el sitio] https://web.archive.org/web/20171015170056/https://www.sismomex.com/