Visonte

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-visonte.org-2017-06-11-12-08-12.png

Autodefinidos

Visonte es un equipo de investigación y creación interdisciplinario que busca promover el pensamiento crítico sobre cuestiones de índole social, cultural, político, filosófico y tecnológico utilizando el arte y el diseño como herramienta principal para la movilización de sus discursos.

Descripción

La Fundación Visonte reflexiona y aplica las iniciativas de la cultura contemporánea, sobre todo las posturas que están relacionadas con la creación y conservación de Bienes Comunes.

La Fundación Visonte ofrece: Un taller de creación

Es un espacio en donde se propician dinámicas que rescatan el quehacer del artesano, el diálogo con materiales y artefactos y se exploran las técnicas tradicionales del arte y el diseño

El taller de creación está enfocado a:

- Trabajo pedagógico e intensivo con los materiales, la observación y la creatividad, en donde lo más importante no es el resultado final sino el proceso mediante el cual se crea.

- Proceso de expresión a través del arte para ser felices, descansar y catalizar emociones y sucesos de la vida cotidiana.

- Contrarrestar el alejamiento del ser humano con su Homo faber, radicalmente frustrado por el proceso de consumo e industrialización. Podemos hacer lo que consumimos y entender cómo funciona.

- Trabajo horizontal en donde las metodologías, los ritmos y la idea de lo bello está de acuerdo con cada individuo. Todos trabajamos nos ayudamos y aprendemos del ejemplo como en los viejos talleres de artesanos.

- Procesos artísticos: procesos de exhibición u comerciaización para artístas, diseñadores y artesanos emergentes sin intermediarios.

Taller de investigación: es un espacio de investigación en diseño, arte y tecnología que busca explorar la cultura contemporánea para generar propuestas de innovación social.

- Reestructuración social a través del arte - El diseño y su capacidad para plantear un mejor futuro - La cultura libre como proceso democrático emancipatorio y contrahegemónico.

Colectivo de Diseño visual Realizamos propuestas de comunicación visual que incluyen elementos tales como: identidad corporativa, fotografía, creación audiovisual, creación digital, infografía entre otras.

Los procesos de creación de campañas y piezas visuales nos dan una parte de los recursos para sustentarnos económicamente y poder hacer que nuestras ideas sean no ideales sino tangibles. También trabajamos bajo el esquema de trueque de saberes.

El proyecto nació en Manizales en el año 2009.

Proyectos realizados

comPaz, Video ópera el secreto de susana, XXSimulacro, Abiertos de pintura, transmediatón

Enlaces

URL: http://www.visonte.org

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/www.visonte.org