Diferencia entre revisiones de «Eco-Patent Commons»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 18: Línea 18:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Leyes]]
+
[[Categoría:Política]]
[[Categoría:Ingenierías]]
+
[[Categoría:Tecnología]]
[[Categoría:Industria]]
 
[[Categoría:Medio ambiente]]
 
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:2008]]
 
[[Categoría:2008]]
 
[[Categoría:Licencias]]
 
[[Categoría:Licencias]]
 +
[[Categoría:Licenses]]
 
[[Categoría:Propiedad intelectual]]
 
[[Categoría:Propiedad intelectual]]
 
[[Categoría:Intellectual property]]
 
[[Categoría:Intellectual property]]

Revisión del 21:44 9 jun 2016

El propósito de Eco-Patent Commons es dar acceso gratuito a una colección de patentes para facilitar y agilizar la implementación de procesos industriales que mejoran o protegen el medio ambiente, con el fin de proveer de conocimiento y tecnología necesarios para ayudar en la solución de gran variedad de problemas como desperdicio, contaminación, calentamiento global y demandas de energía.

El proyecto fue lanzado en enero del 2008 por IBM, Nokia, Pitney Bowes y SONY, en colaboración con la WBCSD, (World Business Council for Sustainable Development) para promover la cooperación y colaboración entre las compañías en la realización de acciones conjuntas para el desarrollo de estrategias pro-ambientales.

Las patentes forman parte de un archivo o base de datos en el sitio de Eco-Patent Commons. Deben de ser innovaciones que provean de beneficios para el medio ambiente tales como: conservación y eficiencia de la energía, prevención de la contaminación, uso de sustancias o materiales ambientalmente preferibles, reducción de materiales y aumentar la habilidad de reciclado.

Es común que para algunas compañías, estas patentes sean su fuente principal de ganancias, en tal caso no es el propósito de este proyecto exigirles su apertura, sin embargo, existen otras que no se ven afectadas al compartir sus patentes, por lo que este proyecto promueve y les facilita este proceso y convertirse en líderes del desarrollo sustentable.

Aquellas compañías participantes pueden verse beneficiadas a través del reconocimiento global de sus aportaciones, además de poder utilizar un canal eficiente para compartir sus innovaciones, e introducir los conceptos nuevos en el público.

Actualmente algunos de los miembros de Eco-Patent commons icluyen: Bosch, Dow, Fuji Xerox, HP, IBM, Nokia, Pitney Bowes, Ricoh, Sony y Xerox.

URL: http://ecopatentcommons.org/

Wayback machine: http://web.archive.org/web/*/http://ecopatentcommons.org/

Wikipedia: