Laboratorio para la Ciudad

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-labcd mx 2016-08-18 16-18-39.png

Autodenifidos

El Laboratorio para la Ciudad es el área experimental del Gobierno de la Ciudad de México. El Laboratorio es un espacio de especulación y ensayo, donde lanzamos provocaciones que plantean nuevas formas de acercarse a temas relevantes para la ciudad, incubamos proyectos piloto y promovemos encuentros multidisciplinarios en torno a la innovación cívica y la creatividad urbana. El Laboratorio crea diálogos y complicidades entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales con el propósito de reinventar, en conjunto, algunos territorios de ciudad y gobierno.

El Laboratorio reúne a personas de diferentes disciplinas y continuamente colabora con expertos nacionales e internacionales. Promueve de forma estratégica el capital creativo y el talento ciudadano de la Ciudad de México, vinculándolo con otras mentes e iniciativas brillantes en otras partes del mundo.En pocas palabras, el Laboratorio es un lugar híbrido y fluctuante, un vehículo experimental para materializar ideas y reimaginar, en conjunto, la ciudad (im)posible.

(http://labcd.mx/el-laboratorio/)

Descripción

El Laboratorio para la Ciudad es un espacio fundado y dirigido por Gabriela Gómez Mont y creado el 12 de febrero del 2013 por decreto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el objetivo de crear diálogos entre gobierno y sociedad civil para generar soluciones creativas a problemáticas especificas haciendo uso de la tecnología y la innovación social. Por medio del Laboratorio para la Ciudad se busca que los ciudadanos no solo opinen, sino que participen activamente en el desarrollo de soluciones postulando ideas y proyectos relacionados al medio que habitan. En la página se pueden encontrar diversas convocatorias para talleres, conferencias y seminarios vinculados con industrias creativas, makers o innovación ciudadana, entre otros.

Enlaces

URL: http://www.labcd.mx/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160315061259/http://labcd.mx/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_Para_la_Ciudad