Diferencia entre revisiones de «Naranjas de Hiroshima»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «Es un proyecto de Luis Iborra que fomenta la producción y divulgación del cine documental, valorando las cualidades sociales, culturales, antropológicas y revolucionaria...»)
 
Línea 14: Línea 14:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Cine]]
+
[[Categoría:Cultura]]
[[Categoría:Documentales]]
 
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:España]]
 
[[Categoría:España]]

Revisión del 23:09 9 jun 2016

Es un proyecto de Luis Iborra que fomenta la producción y divulgación del cine documental, valorando las cualidades sociales, culturales, antropológicas y revolucionarias del género. El cine documental plantea situaciones y escenarios que permiten hacer una reflexión sobre las circunstancias sociales de cada país, y como documento histórico permite indagar sobre visiones políticas, sociales u oníricas de determinado momento, así como sus intenciones de visibilización, denuncia y lucha política.

La mediateca comienza a formarse en el 2007 en Madrid, España, con la intención de generar canales de difusión y aprovechar las comunidades internacionales de software libre y las licencias libres de distribución y las herramientas tecnológicas de código abierto para la recepción y distribución de obras. Para poder existir coherente y conscientemente en la realidad latinoamericana, entendiendo y respondiendo a sus complejidades sociales y recursos tecnológicos, el proyecto se ha mudado de Madrid al continente americano, iniciando sus operaciones principalmente en México, Guatemala y Cuba.

Naranjas de Hiroshima tiene un portal de publicaciones donde los documentalistas pueden publicar su material, además de información técnica y/o crítica sobre el mismo. También organiza y promueve el crowdfunding para la producción de documentales.

El proyecto también contempla la creación de Naranjas de Hiroshima TV, con 24 horas continuas de cine documental.

URL: http://www.naranjasdehiroshima.com/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.naranjasdehiroshima.com/

Wikipedia: